En plena Sierra de Tramontana, se encuentra el Cañón de la Calobra, un sitio mágico donde los altos acantilados contrastan con el profundo color azul del mar que baña la cala de Sa Calobra.
Si viajas a Mallorca, esta es una de las excursiones que no puedes dejar de realizar. Te asombrarás de la enorme belleza natural de la región.
El Cañón de la Calobra
Este paraje, ubicado en el municipio de Escorca, es de una increíble belleza e ideal para realizar senderismo y barranquismo. Después, nada mejor que relajarse en su preciosa cala para recuperar fuerzas.
Torrent de Pareis
Torrent de Pareis es un cañón con paredes de 200 metros de altitud y una longitud de 3 kilómetros. ¿Te lo puedes imaginar? Su tamaño quita la respiración.
Este cañón comienza en S’Entreforc, la zona ubicada en la confluencia de los torrentes Gorg Blau y Lluc. Destaca por sus altísimas paredes y fue declarada Monumento Natural en el año 2003.
Tras un camino algo complicado, se llega a dos túneles en plena roca que ocultan la bella cala de Sa Calobra hasta el último momento.
La cala de Sa Calobra
Tras recorrer los túneles, te sorprenderás con unas vistas maravillosas: el mar de un profundo color azul y, a su alrededor, custodiándolo, se alzan unos acantilados escarpados que conforman un paisaje muy particular.
Se trata, sin duda, de un entorno de gran majestuosidad, perfecto para descansar y refrescarse en el mar. Eso sí, ten en cuenta que esta cala virgen no cuenta con ninguna clase de servicios ni de chiringuitos.
Un concierto de verano en el Cañón de la Calobra
Si eres un avezado senderista y estás planeando llevar a cabo el descenso del Torrent de Pareis, quizá te interese realizarlo la primera semana de julio y disfrutar de un concierto al aire libre que destaca por la acústica del lugar.
¿Cómo llegar al Cañón de la Calobra?
Por supuesto, puedes llegar al Cañón de la Calobra en coche, pero ten en cuenta que las curvas hasta allí son bastante cerradas y escarpadas, sobre todo si te mareas con facilidad.
De esta forma, quizá la mejor opción sea coger uno de los barcos que salen del Puerto de Sóller y realizar una travesía de una hora hasta allí.
Sin lugar a dudas, el Cañón de la Calobra es una de las maravillas naturales de Mallorca. Sin embargo, debes tener en cuenta que realizar su descenso puede ser complicado, por lo que se recomienda realizar la aventura con un guía de la zona.