Capri es una isla italiana que atrae cada año a miles de visitantes desde las ciudades del sur de Italia o incluso desde Roma. La isla es una prolongación de la escarpada península sorrentina, donde se encuentra Sorrento. Desde esta ciudad y Nápoles parten con frecuencia transbordadores hacia Capri.
La isla cuenta con dos municipios: Capri y Anacapri. Es una isla que enamora por su encanto especial, por sus paisajes, entornos naturales y su exuberante vegetación. A continuación, no te pierdas los principales lugares de interés y todas las actividades de las que podrás disfrutar durante tu visita a la isla de Capri.
Un recorrido en barco por la isla
Nada mejor que conocer la isla de Capri desde el mar. Para disfrutar de esta experiencia puedes reservar una de las excursiones en barco que parten del puerto de Marina Grande.
Pasarás por el Salto de Tiberio, por la costa sur de la isla hasta las formaciones rocosas de los Faraglioni, por Punta Carena con su pintoresco faro y harás una parada frente a la Gruta Azul. Aquí, quienes deseen visitar la gruta, pueden subir a bordo de pequeñas embarcaciones, las únicas que caben dentro de la cueva marina.
Un día en la playa
Si has venido a Capri en busca de playas de ensueño, aquí las encontrarás. Relájate en tu tumbona y contempla las aguas cristalinas del Mediterráneo. Las playas de Capri son escasas y pequeñas, talladas en la costa rocosa por el viento y el agua. También podrás degustar la rica gastronomía de la isla en algunos de sus restaurantes de marisco y pescado. Sin duda, el mejor plan para pasar un día en Capri.
Un paseo por el centro de Anacapri
Anacapri está situado en el punto más alto de la isla. Es un destino mucho más tranquilo y apacible que del centro de la ciudad de Capri, ideal si buscas desconectar del bullicio y la masificación. Piérdete por sus callejuelas para dar con talleres artesanales y con plazas encantadoras entre casas con tejados tradicionales.
Una parada en la Piazzetta
La famosa plaza principal, conocida como la Piazzetta, es una parada obligatoria para todos aquellos que visitan la isla de Capri. Aquí podrás sentarte en una terraza y disfrutar de un delicioso café con vistas.
La plaza y las calles cercanas son el lugar ideal para ir de compras en Capri. La mayor concentración de tiendas de grandes diseñadores se encuentra en la Via Camerelle. Mientras, en el resto de las calles se pueden encontrar tiendas de recuerdos, flores, cerámica o ropa.
Subida al Monte Solaro
Desde la Piazza Vittoria de Anacapri se puede tomar el telesilla hasta la cima del Monte Solaro, donde podrás contemplar unas vistas increíbles, hacer fotos y parar a tomar algo en la cafetería.
También podrás ver una defensa construida durante las guerras napoleónicas a principios del siglo XIX, con una estatua del emperador Augusto; y encontrarás la ermita de la Cetrella, una pequeña capilla situada en la ladera de la montaña que en su día fue un refugio para ermitaños.
Una visita a la Villa San Michele
Otro lugar increíble desde donde poder disfrutar de unas vistas panorámicas de Capri es la Villa San Michele. Fue construida a principios del siglo XX por Axel Munthe, un médico sueco, y alberga un jardín espectacular que está considerado como uno de los diez mejores de Italia.
La casa y los jardines que la rodean están repletos de colecciones personales de valor incalculable. Las vistas desde sus jardines rodeados de una gran variedad de flores y plantas, con pérgolas cubiertas de vid y estatuas de mármol, son impresionantes.
Las vistas desde Punta Tragara
En el extremo sureste de Capri, una terraza en el promontorio de Punta Tragara domina la costa sur. No te pierdas las impresionantes vistas que abarcan desde la península de Amalfi hasta el Monte Castiglione, con su castillo, y hasta la bahía de Marina Piccola.
La isla de Capri es un destino que se quedará grabado en tu memoria. Si tienes planeado una visita a Roma o a Nápoles, no dudes en hacer una excursión a Capri.