Cómo disfrutar de las Islas Baleares en familia

• por Ana Belén Moreno

Playas de arena blanca, sol y una deliciosa gastronomía. Las Islas Baleares lo tienen todo, de ahí que cada año reciban miles de visitantes. Estas islas paradisíacas del Mediterráneo son también un destino ideal para las familias en busca de visitas culturales y excursiones por la naturaleza.

Las Islas Baleares son un paraíso para vivir unas vacaciones de ensueño en familia. En el archipiélago balear encontrarás un rincón perfecto para cada tipo de visitante. Tanto si buscas playas vírgenes y salvajes como si quieres rincones más tranquilos para disfrutar en familia, en Baleares encontrarás lo que buscas para tus próximas vacaciones.

Vacaciones familiares en las Islas Baleares

Sin duda, las Islas Baleares son un destino perfecto para esas esperadas vacaciones en familia. Las agradables temperaturas del verano son el mejor escenario para pasar días de diversión en familia junto al mar.

En ocasiones, viajar con los más pequeños puede resultar complicado. No obstante, en Baleares encontrarás todo tipo de alojamientos y atractivos turísticos pensados para las familias. Prepárate para sentir la suave brisa del Mediterráneo y relájate en una de sus playas de aguas turquesa.

¿Cuál es la mejor isla balear para viajar en familia?

Aunque las Islas Baleares tienen muchas similitudes, cada una aporta algo único cuando se trata de visitarlas en familia para pasar unos días divertidos bajo el sol: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen su encanto único.

Las playas de Menorca destacan por ser la opción con un acceso más fácil. Encontrarás pequeñas calas de aguas turquesas poco profundas, lo que hace que Menorca sea la mejor isla balear para las familias, especialmente con niños pequeños.

Por otro lado, Mallorca cuenta con muchas opciones para el entretenimiento en familia. Desde sus playas doradas, las montañas y la cautivadora capital cultural de Palma, está claro por qué esta isla es un acierto para todas las edades.

Las playas de arena con aguas poco profundas se extienden a lo largo de kilómetros, dejando mucho espacio para que las familias coloquen sus toallas y juegue bajo el sol. Mientras que a los niños mayores les encantará la variedad de deportes acuáticos que se ofrecen.

Planes para disfrutar de las Baleares en familia

Las Islas Baleares son un destino que no deja indiferente a nadie. Si viajas en familia, encontrarás un gran número de planes para hacer con niños. Vivirás una experiencia divertida que seguro querrás repetir con tus hijos o familia. ¡Toma nota!

Playas y calas

Las playas de las Islas Baleares son reconocidas por su gran belleza. Sus aguas de color turquesa y arenas blancas hacen que sean el principal atractivo para los amantes de la fotografía y del mar. Puedes pasear con tus pequeños y disfrutar de un baño tranquilo y seguro. El plan perfecto para disfrutar de tus vacaciones en familia.

El tren de Sóller

Si viajas con tus hijos no olvides dar un paseo en este tren que recorre la Sierra de Tramontana. Tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo. El tren os llevará por la ciudad hasta la localidad de Sóller, situada al noroeste de Mallorca, y desde allí puedes llegar en tranvía al puerto del mismo nombre con unas espectaculares vistas.

Jungle Park Junior

Si te gustan las aventuras este parque forestal es perfecto para pasar un día inolvidable con tus hijos. Podrán participar en los diferentes circuitos con varios niveles de dificultad. Toda la adrenalina para tus pequeños aventureros.

Parques acuáticos

En cualquier época del año, cuando viajes con tus hijos, tienes la posibilidad de apuntarte a compartir un día de diversión en alguno de los parques acuáticos de las islas. Sin duda, los preferidos por son: Western Water Park, cerca de Holiday Center, o Aqualand, en El Arenal.

Palma Aquarium

Palma Aquarium es otra de las atracciones entre los variados planes en Mallorca para hacer con niños, donde nadie se aburre y aprenden todo lo relacionado con la vida marina. Este parque tiene un plus de diversión y se diferencia de otros por su túnel acuático de grandes dimensiones.

Las Islas Baleares son un destino de ensueño para todo tipo de viajero. Si viajas en familia, encontrarás un sinfín de atractivos para que los pequeños se diviertan. ¡Estamos seguros de que querrán regresar!