Cómo moverse entre las islas griegas

• por Antonella Grandinetti

Grecia es un verdadero paraíso para quienes buscan arena, sol y mar. Cada una de sus islas es más bonita que la anterior, pero es posible que al organizar tu viaje te surjan dudas. Por ejemplo, cómo moverse entre las islas griegas.

Y es que uno de los puntos claves a tener en cuenta si se quiere recorrer diferentes lugares es decidir cómo moverse entre las islas griegas. De eso dependerá el presupuesto y la cantidad de días necesarios para hacer realidad un viaje de ensueño.

¿Cómo moverse entre las islas griegas?

Grecia cuenta con más de 6.000 islas, aunque no todas ellas están habitadas. Como puedes imaginar, el país tiene una excelente infraestructura que posibilita el acceso a todas las islas que son, como no podría ser de otra forma, de los principales destinos turísticos del país.

Para determinar cómo conviene moverse entre las islas griegas, es imprescindible que, en primer lugar, determines las islas que te gustaría conocer.

Las conexiones en las islas varían ampliamente. De hecho, no es lo mismo trasladarse por las islas Cícladas (Mykonos, Santorini, Ios y Milos) que por Paros, Noaxo, Creta o Rodas.

Ferry

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de moverse entre las islas griegas es el ferry. La oferta es muy amplia y, por ende, podrás conseguir precios accesibles (según la época del año) y horarios para todas las necesidades.

Por supuesto, reservar con antelación puede darte acceso a mejores ofertas, sobre todo si tienes planeado viajar en julio o agosto. Por lo general, no es posible hacer el check in online, sino que deberás acercarte con tiempo al puerto para recibir tu billete y presentar tu pasaporte.

Por otra parte, ten en cuenta que pueden existir algunas demoras si el estado del mar no es el adecuado para zarpar. Asimismo, te recomendamos llevar contigo algún medicamento para los mareos si padeces el llamado mal de mar.

Una de las ventajas de viajar en ferry por sobre otras opciones es la posibilidad de llevar contigo tu coche. Si bien no todos los ferries trasladan vehículos, podrás encontrar una interesante oferta y, así, ahorrarás tiempo y dinero para trasladarte dentro de cada isla.

Avión

Por supuesto, como puedes imaginar, muchas islas griegas cuentan con un aeropuerto. En algunos casos, encontrarás pasajes directos desde España, mientras que en otros, es posible que debas hacer escala en Atenas, en cuyo caso no dejes de recorrer la capital griega. ¡Te enamorarás!

Moverse entre las islas griegas, últimos consejos

Una vez hayas llegado a una isla, deberías decidir cómo te moverás dentro de la misma. El coche de alquiler es siempre una buena opción, ya que te brinda independencia. No obstante, puede ser más caro que coger el autobús.

Algunas islas como Santorini tienen una buena red de autobuses que conectan el puerto y los principales puntos de interés. Por supuesto, siempre puedes combinar esta opción con taxis para llegar a las calas más escondidas y de difícil acceso, aunque el precio suele ser bastante alto.

¿Ya has decidido cuál es la mejor forma de moverse entre las islas griegas? La elección depende de las islas que decidas recorrer y los días que tengas para hacerlo. ¡Toma muchas fotografías y disfruta del viaje!