Si tienes pensado viajar a Gran Canaria es importante que te informes antes sobre los transportes disponibles en la isla. La distancia entre las distintas poblaciones hace necesario el desplazamiento en un medio de transporte. ¿Cómo moverse en Gran Canaria? Encontrarás diferentes opciones entre las que elegir para poder llegar a la zona que quieras visitar.
Muchos viajeros deciden reservar un alojamiento situado cerca de la playa que además les permita disfrutar de los atractivos de la zona sin tener que utilizar ningún medio de transporte. Sin embargo, si quieres explorar la isla, necesitarás alguna forma de desplazarte de forma cómoda y segura.
Lo ideal es que organices todas tus visitas con antelación para así saber qué medio de transporte te resultará más adecuado. Toma nota de los siguientes consejos para moverse por Gran Canaria.
Coche de alquiler
Una de las opciones más elegidas por los turistas para moverse por Gran Canaria es alquilar un coche. Aunque esta es una buena opción al tratarse de un medio rápido y cómodo de desplazarse a los diferentes lugares de interés, puede suponer un aumento considerable del presupuesto que tenías destinado.
El coche es una buena alternativa para aquellos que buscan explorar todos los rincones escondidos de la isla. Gran Canaria cuenta con lugares secretos que te dejarán sin palabras y a los que no podrás llegar en autobús. Con un coche de alquiler podrás elegir tu itinerario con libertad sin tener que depender de horarios.
Autobús o guagua
El autobús, conocido como guagua en la isla, es quizá el medio más económico para moverse por Gran Canaria. Si solo quieres desplazarte a otras playas cercanas o a los pueblos más visitados de la isla, la red de autobuses de Gran Canaria es una buena opción para ti. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que adaptarte a sus horarios y planear tus visitas con antelación.
Es una forma cómoda y barata de visitar lugares de interés, como Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Maspalomas o Tejeda. Sin embargo, puede que necesites cambiar varias veces de guagua hasta llegar a tu destino. Además, los lugares menos visitados suelen contar con menos frecuencia en los horarios de autobuses. Por ello, se recomienda tener un poco de paciencia y organizar la visita de antemano.
Taxi para moverse por Gran Canaria
Si solo vas a estar unos pocos días en la isla y no quieres perderte nada, otra opción muy recomendada para aquellos que no disponen de mucho tiempo es el taxi. Los servicios oficiales de taxi de Gran Canaria están equipados con un taxímetro que muestra el importe durante el trayecto. Los precios no suelen ser demasiado caros si piensas desplazarte en distancias cortas.
Sin embargo, si quieres visitar una localidad situada en el otro extremo de Gran Canaria, podría aumentar considerablemente la tarifa. En estos casos, es mejor optar por el autobús o alquilar un coche.
Bicicleta
Una de las mejores opciones para moverse por Gran Canaria es la bicicleta. Se trata de un medio cómodo, barato y ecológico, por lo que cada vez son más los turistas que se decantan por esta opción. Además, la bicicleta promueve un estilo de vida saludable, pues dependes de tu buena forma física para moverte con rapidez hasta llegar a tu destino.
La bicicleta es un medio de transporte que te permitirá llegar hasta los rincones más escondidos de la isla. Es la opción ideal para los viajeros exploradores que buscan lugares especiales y alejados del bullicio de turistas.
Puedes alquilar una bicicleta por muy poco dinero, con un precio especial por semana o por horas si solo la necesitas para un día. Es una opción recomendable para aquellos que quieren conocer el lado más natural de la isla, pero también para los que buscan visitar sus pueblos y ciudades cerca de la capital.
¿Acabas de llegar a Gran Canaria y no sabes cómo moverte por la isla? En Gran Canaria hay diferentes opciones para desplazarse de un lado a otro. Puedes hacerlo tanto en transporte público como en coche de alquiler o bicicleta. ¡Te lo ponemos fácil! Hay muchas ciudades que visitar en la isla, toma nota de nuestros consejos y no te pierdas nada durante tu estancia.