¿Conoces las playas más famosas de Río de Janeiro?

• por Antonella Grandinetti

La Ciudad Maravillosa es uno de los destinos preferidos de los turistas que se acercan a Brasil. Si tienes pensado incluirla dentro de tu viaje, no puedes perderte las playas más famosas de Río de Janeiro. ¡Te contamos todo sobre ellas!

Si bien Copacabana e Ipanema son las más conocidas, hay otras de igual belleza que bien merecen que te acerques a ellas. Aprovecha tus próximas vacaciones para disfrutar de la calidez carioca y de sus espectaculares playas paradisíacas.

Las 6 playas más famosas de Río de Janeiro

Río de Janeiro está emplazada en plena bahía de Guanabara, rodeada de una increíble belleza natural. Custodiada por el Cristo Redentor, se trata de una de las ciudades más atractivas de Brasil. Además, la alegría de su gente se palpa en la calle e invita a disfrutar del día a día, del clima, del sol, la arena y el mar.

Al pensar en la ciudad carioca, Copacabana e Ipanema son las primeras playas que, seguramente, vienen a tu mente. Sin embargo, no son las únicas capaces de robarte el corazón y más de una sonrisa. Continúa leyendo para descubrir las playas más famosas de Río de Janeiro.

Copacabana

Sin lugar a dudas, Copacabana es la playa más famosa a nivel internacional. Ubicada en el barrio homónimo, tiene una extensión de alrededor de 4 kilómetros y una forma de medialuna característica. Más allá de pasar el día sobre sus blancas arenas, te recomendamos recorrer su paseo marítimo y prestar especial atención al suelo con diseño de olas.

Déjate embriagar por el sonido del mar que rompe sobre las arenas finas y blancas y contrasta con el verde que rodea la zona. Asimismo, la fama de Copacabana radica en ser el centro de la diversión local. Toda clase de eventos se llevan a cabo aquí, desde competencias deportivas hasta fantásticos recitales. ¿Te lo puedes imaginar? Es el sitio perfecto para jugar al fútbol en la playa.

Por otra parte, cabe destacar que esta playa tiene la infraestructura perfecta para pasar todo el día. Repleta de chiringuitos, podrás degustar algunos de los platos brasileños más tradicionales sin necesidad de dejar tu lugar en la playa. Eso sí, ten en cuenta que suele estar abarrotada de gente.

Ipanema, entre las playas más famosas de Río de Janeiro

La playa de Ipanema ha pasado a la historia a través de las palabras de Tom Jobim en su canción Garota de Ipanema. Si no la has escuchado nunca, hazlo: te sentirás trasladado a Brasil en solo un segundo.

Emplazada en el barrio homónimo, uno de los más seguros de la ciudad, es la playa perfecta para que te relajes sin peligros, aunque sin perder de vista tus cosas. Además, el ambiente local es inmejorable. Encontrarás toda clase de chiringuitos con delicias locales y podrás contemplar partidos improvisados de vóley o fútbol.

Sus 2 kilómetros de arena blanca se ven bañados por las aguas de color verde del mar. En algunos sectores, las olas son más tranquilas y en otros, más fuertes y perfectas para practicar surf.

Playa de Leblon

En la zona más lujosa de Río de Janeiro, te toparás con una playa de moda. Cercana a Ipanema, pero menos concurrida, Leblon puede ser perfecta para disfrutar de la puesta del sol, leer o, simplemente, relajarte.

Si buscas restaurantes de lujo o bares estilosos, los encontrarás en los alrededores de la playa Leblon. Asimismo, te aconsejamos subir al Mirador Leblon, ubicado en el Morro Dois Irmãos. ¡Las vistas de la costa son impresionantes!

Playas más famosas de Río de Janeiro: Barra da Tijuca

Por supuesto, es necesario hablar de la playa más grande de Río de Janeiro: Barra da Tijuca deslumbra con sus 18 kilómetros de largo. Su paseo marítimo tiene un bonito carril para bicicletas, perfecto para que puedas practicar ciclismo antes o después de nadar.

Además, Barra da Tijuca es una de las playas elegidas por los amantes de los deportes acuáticos. Sus aguas verdes y cristalinas llegan hasta la playa en grandes olas y, por lo tanto, son indicadas para practicar surf, kitesurf y windsurf.

¿Un último consejo? Si te gusta el automovilismo, date un paseo por la Avenida Ayrton Senna, en honor al conductor brasileño, que se encuentra en las cercanías.

Playa de São Conrado

Ubicada en el barrio homónimo, uno de los más nuevos y exclusivos de Río de Janeiro, Playa de São Conrado destaca por estar rodeada de montañas rocosas. De hecho, es bastante habitual ver aterrizar a los aventureros que realizan ala delta o parapente desde el Monte Pedra Bonita. ¿Te animarías a esto?

Playa de Joatinga

Si bien la playa de Joatinga no se cuenta entre las playas más famosas de Río de Janeiro, ¡debería serlo! Se trata de un verdadero paraíso en la Tierra, aunque un poco difícil de encontrar. De hecho, solo puedes acceder a ella cuando la marea está baja.

La misma se ubica en el barrio de Joá, cerca de Barra da Tijuca y São Conrado. Su arena blanca contrasta con las aguas tranquilas, casi como una piscina, los acantilados de piedra que la rodean y las colinas verdes hacia el otro lado.

¿Has tomado nota de las playas más famosas de Río de Janeiro? La Ciudad Maravillosa te espera para enseñarte a vivir al ritmo de la samba y el fútbol descalzo en la arena. ¿A qué esperas?