Consejos para viajar a las Islas Baleares durante la pandemia

• por Ana Belén Moreno

No hay duda de que la pandemia ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos. Hemos tenido que replantear la forma de trabajar, de movernos y de relacionarnos con los demás, pero también ha tenido un fuerte impacto en la forma de hacer turismo. Viajar es algo que nos encanta, y siempre buscamos la manera para seguir haciéndolo con seguridad y cumpliendo todas las medidas recomendadas.

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos con más garantías para viajar sin miedo. Además, destacan por su gran variedad de actividades y planes al aire libre, por lo que podrás seguir las medidas de seguridad a la vez que vives una experiencia inolvidable.

Toma nota de los siguientes consejos para viajar a las Islas Baleares durante la pandemia sin poner en riesgo tu salud.

Sigue siempre las recomendaciones sanitarias

Al igual que en otros destinos de España y de acuerdo con el plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia, es obligatorio llevar una mascarilla facial, ya sea quirúrgica, FFP2…

Además, se aconseja mantener una distancia de más de dos metros entre personas. No olvides llevar siempre contigo y utilizar desinfectantes o geles de manos a base de alcohol para asegurar una correcta y frecuente higiene de manos cuando no sea posible lavarlas con jabón.

Reserva un alojamiento seguro

Los hoteles garantizan las medidas sanitarias y el distanciamiento en sus instalaciones, por lo que son una muy buena opción de alojamiento. Tan solo tienes que elegir aquel que esté más cerca de los puntos que vas a visitar en tu viaje a las Islas Baleares o que preste los servicios y comodidades que buscas.

Haz excursiones al aire libre

Estar al aire libre en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios para la salud, y el riesgo de contagio en espacios abiertos es bajo. La clave es mantener una distancia de dos metros. Las Islas Baleares presumen de contar con gran variedad de paisajes naturales, por lo que es un destino muy demandado por los amantes de la naturaleza.

Si piensas hacer excursiones en grupo, infórmate ante de la actividad para conocer el número permitido de visitantes y otras normas. Evita las actividades en grupo que impliquen un contacto estrecho y practica el distanciamiento social en los campamentos. Durante tu estancia, planea excursiones y rutas de senderismo por los rincones más espectaculares de las islas. Sin duda, se trata de uno de los mejores planes para disfrutar en cualquier época del año.

Busca actividades seguras

Lógicamente, si has decidido viajar a las Islas Baleares durante la pandemia, querrás visitar y conocer el destino. Intenta organizar un itinerario con el mayor número posible de actividades al aire libre, ya que el riesgo es menor. Por lo mismo, cuando salgas a comer o a cenar, elige las mesas de la terraza siempre que sea posible; y disfruta de los parques abiertos o de las playas.

Algunos museos y galerías, a pesar de ser espacios cerrados, garantizan un aforo del 50% para poder mantener la distancia de seguridad. Eso sí, recuerda que muchas excursiones y actividades solo están disponibles con reserva previa. Por ello, comprueba en Internet si esto se aplica a las actividades y visitas que tienes pensado hacer.

Es muy probable que este tipo de actividades turísticas funcionen con una capacidad reducida, siendo las plazas disponibles algo limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación. Cuando asistas a la actividad reservada, presta atención a las medidas de seguridad que puedan existir aparte del uso obligatorio de la mascarilla.

Sabemos que la situación es complicada y todos soñamos con poder disfrutar pronto de un cambio. Así que, si tienes planeado visitar las Islas Baleares, actúa siempre con responsabilidad para garantizar tu seguridad y la de los demás. Protégete para proteger a otros y disfruta de una experiencia gratificante y segura.