Consejos para viajar en temporada alta

• por Antonella Grandinetti

En general, se suele recomendar evitar viajar en temporada alta. Sin embargo, muchas personas no tienen la posibilidad de elegir sus vacaciones y la oportunidad de viajar se presenta cuando la empresa lo dispone. Si este es tu caso, no te pierdas los mejores consejos para viajar en temporada alta.

Antes de comenzar, es necesario admitir que viajar en temporada alta no es ideal. Los precios aumentan y también la ocupación. No obstante, es posible sacarle provecho a tu viaje sin arruinarte ni perder la cabeza. ¿No nos crees? Continúa leyendo.

8 consejos para viajar en temporada alta y disfrutar

Al viajar en temporada alta existen algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a lograr que tu dinero rinda más. Asimismo, tomar algunos recaudos puede ser necesario para evadir los tumultos de gente siempre que sea posible. A continuación, te presentamos los mejores consejos que podrás encontrar.

1. Planifica tu viaje con tiempo

No es la primera vez que hacemos hincapié en la importancia de la planificación. De hecho, es uno de los grandes trucos cuando se quiere ahorrar. No obstante, si piensas viajar en temporada alta, este consejo se convierte en una pieza vital de tu estrategia.

Por lo general, los precios de los vuelos y de los hoteles son más económicos cuando se reservan con tiempo. Así que no lo dudes y si ves precios acordes a tu presupuesto, ¡hazte con ellos! Si tardas demasiado, las tarifas aumentarán y los hoteles con buena relación calidad-precio ya no estarán disponibles.

2. Investiga y flexibiliza tu mente al viajar en temporada alta

No te dejes convencer con el primer destino que te ha cruzado la mente. Ser flexible puede ser la clave para viajar en temporada alta sin derrochar. Asimismo, ten en mente que modificar la ida o la vuelta en un día puede disminuir el precio de tu pasaje de avión. ¡La flexibilidad es una buena estrategia!

3. Viaja a contracorriente

¿Y si, en lugar de ir a la playa en verano, vas a la montaña? ¿O qué te parecería visitar algún destino que esté en temporada invernal mientras aquí es verano? Seguramente, al ser temporada baja en ese destino, los precios en él serán más económicos.

4. Lleva lo necesario

¿Realmente necesitas llevar una maleta facturada? En la actualidad, muchas aerolíneas cobran un extra para facturar. Además, deberás esperar que la maleta salga una vez llegues a destino. Si puedes, lleva solo una maleta de mano. Por otro lado, evita llevar muchas cosas contigo en el avión. Recuerda que tu objetivo es viajar liviano y evitar revisiones y demoras al pasar los controles de seguridad del aeropuerto.

5. Compra online para ahorrar en temporada alta

Comprar entradas online puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. ¿Sabías que muchas atracciones ofrecen un descuento por la compra en su sitio web? Asimismo, suele haber filas especiales para quienes ya tienen su entrada. ¿Otro consejo para viajar en temporada alta? Si puedes, haz el check-in online.

6. Evita los restaurantes «para turistas»

Escoge restaurantes donde coman los locales. No solo comerás mejor, sino que el plato será más grande y más económico. ¿Quieres ahorrar aún más? Compra en el supermercado y olvídate de pagar por el desayuno e incluso puedes preparar un bocata para el almuerzo. ¿Qué te parece la idea?

7. Pon el despertador

La mejor manera de evitar las multitudes es madrugar, sobre todo si deseas visitar un museo tranquilamente o tomar una fotografía de ese monumento que tanto quieres conocer. Pon el despertador y sal a la calle antes que los demás turistas.

8. Viajar en temporada alta: visita los principales puntos de interés durante la semana

Si bien madrugar puede ser de ayuda, en algunos destinos no es suficiente. Si viajas a París y quieres subir a la Torre Eiffel, no lo dudes y hazlo entre semana. Los fines de semana suele haber más turistas. Lo mismo sucede si visitas Menorca y quieres descubrir alguna de sus calas más emblemáticas.

¿Qué te parecen estos 8 consejos para viajar en temporada alta, ahorrar y pasarlo en grande? Pon estas recomendaciones en práctica durante tus próximas vacaciones y ¡disfruta!