Costa del Sol: tus mejores vacaciones

• por Antonella Grandinetti

La Costa del Sol va desde el municipio de Nerja hasta Manilva, en Gibraltar. Se trata, sin duda, de uno de los principales destinos de vacaciones en España.

Si estás planeando tu próximo viaje y tienes dudas sobre qué ver y hacer en la Costa del Sol, continúa leyendo. Compartimos contigo los mejores planes para que pases una vacaciones de ensueño.

¿Qué hacer en la Costa del Sol?

Como su nombre indica, una de las principales actividades que puedes llevar a cabo en esta región es tomar el sol. Se calcula que en la Costa del Sol hay, aproximadamente, 300 días soleados al año.

Los visitantes suelen recorrer Málaga y Marbella, los dos principales centros urbanos de la región. Sin embargo, la Costa del Sol está plagada de un sinfín de rincones con encanto. ¡Descúbrelos!

Relajarse en sus playas

Este es el plan por antonomasia cuando piensas en la Costa del Sol y es fácil entender el porqué. Sus amplias playas contrastan con el azul profundo del mar y están repletas de chiringuitos donde es posible comer riquísimos platos típicos de la región.

Entre las más famosas se encuentran La Malagueta, la de Puerto Banús (una zona muy recomendada si quieres apreciar bonitos yates y disfrutar de un poco de glamour), Burriana, La Carihuela y Cabopino.

Anímate, además, a practicar toda clase de deportes acuáticos como kayak, esnórquel o buceo. ¿Qué sorpresas te esperan bajo el mar?

Recorrer el Camino del Rey

Este paseo es uno de los más bonitos de Málaga e ideal para quienes busquen opciones de turismo activo.

Si te gusta practicar senderismo, disfrutarás de los casi 8 kilómetros de longitud del Camino del Rey. Lleva la batería de tu móvil bien cargada. Querrás fotografiar los pantanos y las altas rocas erosionadas por el viento.

Visitar Málaga

Esta ciudad es una visita obligada, ya que cuenta con un interesante patrimonio cultural. Destacan, principalmente, la catedral, construida en el siglo XVI, y la Alcazaba, una fortificación de la época musulmana.

También te recomendamos recorrer la calle Marqués de Larios, flanqueada por nobles edificios simétricos y considerada como una de las más elegantes de España.

Marbella, la ciudad chic

Se la conoce como una de las joyas de la Costa del Sol y no es para menos. Conquista al turista con su bonito casco antiguo, su simpática Plaza de los Naranjos, la elegante Avenida del Mar, las antiguas murallas de la ciudad y, por supuesto, su deslumbrante paseo marítimo.

Ronda, un pueblo encantador en la Costa del Sol

Ronda tiene una de las plazas de toros más antiguas de España y ofrece unas vistas espectaculares de la región desde el mirador cercano al Puente Nuevo.

No te pierdas el citado puente, una preciosa construcción del período medieval; el Palacio de Mondragón, sede del Museo Municipal de Ronda; la Plaza Duquesa de Parcent, donde se alzan el Convento de Santa Isabel o la Iglesia de Santa María la Mayor; y las puertas islámicas y las murallas.

Antequera

Este pueblo de más de 40.000 habitantes tiene un encanto difícil de expresar con palabras. Bien merece la pena dar un paseo por sus calles de blancas construcciones y balcones de hierro forjado.

Si lo visitas, no puedes perderte el Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera; la Alcazaba; El Torcal, un llamativo paraje con paisajes kársticos; y el Sitio de los Dólmenes de Antequera, un conjunto de monumentos megalíticos declarado Patrimonio de la Humanidad.

Mijas, uno de los pueblos blancos más famosos

Mijas engloba iglesias, callejuelas casi laberínticas y miradores. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el curioso burrotaxi, un medio de transporte que suele robar más de una sonrisa a quienes visitan este pueblo encantador.

La Cueva de Nerja

El último sitio de visita ineludible en la Costa del Sol es la Cueva de Nerja. Adéntrate en ella y asómbrate con las pinturas rupestres que engalanan sus paredes. Podrás contemplar dibujos de focas realizados hace más de 42 millones de años. Interesante, ¿verdad?

Estas son tan solo algunas de las mejores ideas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la Costa del Sol. Como ves, esta zona tiene mucho más para ofrecer al turista que playas mágicas y un clima envidiable.