¿Cuáles son los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en Navidad?

• por Ana Belén Moreno

Aunque se dice que no hay nada como el hogar para pasar estas fechas, nunca viene mal cambiar de aires. Si estás buscando el mejor lugar para pasar la Navidad, estás de suerte. En este artículo te traemos una lista con los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en Navidad y vivir estas fechas de una forma muy especial.

Muchas ciudades de Estados Unidos son perfectas para celebrar las fiestas de Navidad. Tanto si exploras estos lugares por tu cuenta, como si lo haces con tu pareja o con tu familia, estas Navidades serán inolvidables.

Nueva York

Nueva York es un lugar mágico para visitar en Navidad. Podrás ver espectáculos de luces y árboles de Navidad decorados en casi toda la ciudad. Nada mejor que pasar las vacaciones de Navidad en Estados Unidos recorriendo el centro de Manhattan y visitando el Rockefeller Center, que cuenta con uno de los árboles más grandes del mundo coronado por una estrella de cristal de Swarovski.

Otra actividad que puedes hacer en Nueva York durante la Navidad es patinar sobre hielo bajo la vista de los emblemáticos rascacielos. Da un paseo por Central Park, que parece un paraíso invernal cuando está cubierto de nieve. Y para ver las luces navideñas, acércate a Dyker Heights, donde las casas parecen sacadas de una película.

Chicago

Chicago es una ciudad de Estados Unidos fascinante para viajar en Navidad. Durante estas fechas tan especiales tienen lugar muchos eventos, y en casi todos los restaurantes y locales organizan fiestas para la época navideña.

La Navidad comienza justo antes de Acción de Gracias en Chicago con el Festival Anual de las Luces, que ofrece desfiles y actuaciones musicales en el zoo de Lincoln Park. El Museo de la Ciencia y la Industria también organiza un evento (Christmas Around The World) en el que unos 60 árboles muestran cómo celebran las fiestas otras culturas.

También puedes patinar sobre hielo en el Millennium Park, asistir al Winter Wonderfest en el Navy Pier y visitar el Christkindlmarket, un gran mercado navideño alemán al aire libre repleto de todo tipo de artículos variopintos.

Asheville, Carolina del Norte

Si todavía no tienes claro a qué destino de Estados Unidos viajar para pasar la Navidad, Asheville es una muy buena opción. Aquí encontrarás exposiciones navideñas, arquitectura art decó y restaurantes con menús muy especiales.

Aprovecha la oportunidad para visitar la finca Biltmore, la mayor casa de propiedad privada de Estados Unidos. En estas fechas siempre se engalana con decoración navideña y cuenta con unos 55 árboles decorados a mano.

También podrás explorar Asheville visitando el concurso nacional de casas de jengibre o las Luces de Invierno en el Arboreto de Carolina del Norte. Recorre las galerías de arte, da un paseo en el Holly Jolly Christmas Trolley y disfruta de una Navidad diferente en Asheville.

Bethlehem, Pensilvania

Bethlehem, traducido como Belén, es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para viajar durante la Navidad. No podía ser menos en un lugar conocido como la Ciudad de la Navidad. Esta ciudad de Pensilvania se encuentra a una hora de Nueva York y es una de las mejores ciudades navideñas de Estados Unidos.

En el Hotel Bethlehem se despliegan más de 35.000 luces durante la época navideña. Los mercadillos navideños son otro de los grandes atractivos de Belén. Uno de los mercados más visitados es el de la Villa de Navidad, donde encontrarás artesanías hechas a mano.

Woodstock, Vermont

Uno de los pueblos por excelencia para celebrar la Navidad es Woodstock, con sus puentes cubiertos con una ligera capa de nieve y bosques de pinos. Esta histórica ciudad sabe cómo celebrar las fiestas, empezando por el Woodstock Wassail Weekend, un festival previo a la Navidad con tradiciones de la cultura nórdica del siglo XIX.

Es un desfile con caballos y jinetes vestidos de época y con trajes navideños, paseos en carros y trineos, cantos de villancicos y el encendido del árbol de Navidad. En la Granja y Museo Billings se celebra un gran festín, y todas las tiendas locales, con sus bonitos escaparates decorados, permanecen abiertas hasta tarde durante el evento.

Viajar a Estados Unidos para pasar la Navidad siempre en un buen plan. Sea cual sea el destino que elijas, estamos seguros de que serán unas fiestas inolvidables. (Ativan)