Cultura dominicana: 5 claves para descubrirla

Para conocer la cultura dominicana debes vivirla desde dentro. Si te encanta descubrir otras maneras de vivir y de experimentar la vida, sumergirte de lleno en la cultura de la República Dominicana es una excelente oportunidad si vas a viajar a este país. ¡Vamos a ver algunas de sus claves!

Debes saber que hay muchas más cosas que solo vas a poder descubrir cuando estés en el propio país. Conocer a las personas que viven en él te permitirá aprender más sobre su cultura.

1. Apuesta por los platos tradicionales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_1215258415.jpg

La gastronomía dominicana tiene muchos sabores que debes conocer. Por eso, te aconsejamos que siempre pidas platos tradicionales como el sancocho, el pescado frito, los yaniqueques, etc. Prueba todos los que puedas, ¡aprovecha que estás en el país caribeño!

Además, no te olvides de algunas tradiciones para sumergirte, todavía más, en la cultura dominicana.

2. Sal por la noche

La noche cobra vida en la República Dominicana. Muchas personas salen a los bares a bailar y a disfrutar para distraerse de todas las responsabilidades y del estrés de la vida diaria. ¿Por qué esta es una clave fundamental? Porque la cultura dominicana es sinónimo de baile.

Bachata, merengue… hay muchos tipos de baile. No solo verás a gente bailando en los bares, sino también en algunas calles. Te animamos a que aprendas algunos pasos para disfrutar más de la cultura dominicana por la noche. Te encantará salir por la República Dominicana. ¡Hay mucho ambiente!

3. Asiste a un partido de béisbol

Seguro que no te lo imaginabas, ¿verdad? El béisbol forma parte de la cultura dominicana y es otra de las claves para que te sumerjas de lleno en ella. Por ello, te animamos a que mientras estés en el país veas algún partido de béisbol.

Al igual que en España el deporte más famoso es el fútbol, en la República Dominicana es el béisbol. Si tu viaje coincide con la liga regular, es decir, de octubre a enero, podrás disfrutar de unos partidos espectaculares. Si no es así, no te preocupes. El béisbol está por todas partes y tendrás oportunidades de ver otros partidos.

4. Huye de los vejigazos en carnaval

Quizás te haya sorprendido esto, pero es que el carnaval es un momento excelente para que te empapes de la cultura dominicana. Hay una tradición muy curiosa que son los vejigazos. Es decir, que personas disfrazadas de diablos te pueden dar ¡un azote con una vejiga de vaca!

Estos vejigazos tienen como objetivo sacar al diablo del cuerpo. Si acudes en carnaval visita los sitios turísticos como el Malecón. Aquí hay zonas en las que solo podrás observar, pero recibir un vejigazo puede ser una experiencia muy simpática. Así que anímate a sumergirte en esta parte de la cultura dominicana. ¡Sentirás la adrenalina!

5. Los charamicos de Navidad en la cultura dominicana

Son árboles navideños que están hechos con ramas pintadas de blanco y otros colores que se moldean hasta conseguir una forma de cono. Se empiezan a vender a mediados de octubre en el mismo centro de la capital, por lo que tendrás la oportunidad de verlos si visitas el país en esta época del año.

¿Crees que podrás llevarte un pedacito de la cultura dominicana? Pues estos charamicos los hay de varios tamaños, por lo que podrás adquirir alguno y volver con él a tu casa. Un pedazo de la cultura de la República Dominicana volverá contigo a tu país de origen.

Estas son 5 claves que puedes tener en cuenta para sumergirte en la cultura dominicana y conocerla un poco más. Estar en el propio país es una oportunidad para hacerlo. Lánzate a las calles, baila, come sancocho, piérdete entre las personas que asisten al carnaval… En definitiva, vive la cultura al máximo. ¿Cuándo harás las maletas?