De compras por Arrecife, la zona comercial de Lanzarote

• por Elena Sanz

Lanzarote es una isla bella y maravillosa, repleta de atractivos y puntos de interés. Puede que también desees guardar un hueco en tu itinerario para ir de tiendas. Adquirir algunos souvenirs, conocer la artesanía y la moda del lugar o hacerse con los productos más típicos de la gastronomía regional son buenos motivos para tomar esta decisión. Por ello, queremos llevarte de compras por Arrecife.

Arrecife es la capital de Lanzarote desde la segunda mitad del siglo XIX. Es una localidad costera de casi 65.000 habitantes, vibrante y animada, perfecta para los amantes de las compras. Cabe mencionar que, al igual que en el resto del archipiélago, aquí se aplica una fiscalidad más baja a ciertos productos, lo que reduce su coste y supone un atractivo extra. Con esto en mente, ¿qué te parece si hablamos de los mejores puntos comerciales de la ciudad?

Arrecife, la zona comercial por excelencia

Como hemos comentado, Arrecife es el lugar al que acudir para un día de compras en Lanzarote. Aquí podrás encontrar desde productos de artesanía hasta reconocidas firmas de moda, desde grandes multinacionales a pequeñas y genuinas tiendas locales.

Existen diversos puntos en la ciudad que puedes visitar con este objetivo. Por ejemplo, está el mercadillo del Charco de San Ginés, bullicioso y repleto de artesanías canarias. O La Marina Lanzarote, un centro comercial abierto con un agradable paseo marítimo.

Sin embargo, el área comercial por excelencia de la localidad se sitúa en la calle León y Castillo y sus aledaños. Tal vez este nombre no te suene de nada, pero es porque localmente se le conoce como «Calle Real», nombre que tuvo con anterioridad esta arteria comercial que es una de las principales de la ciudad. ¿Quieres saber más sobre ella? Entonces, sigue leyendo.

Calle León y Castillo, un paraíso de las compras

Esta calle constituye un punto neurálgico de la localidad de Arrecife. La misma conecta los barrios de Triana y La Isleta, por lo que su ubicación es muy céntrica e ideal para hacer un recorrido turístico y cultural por la ciudad.

Pese a que anteriormente tuvo otros nombres, desde finales del siglo XIX se le conoce como calle León y Castillo en honor al político gran canario del mismo nombre. En esta avenida y sus alrededores se ubican varios puntos de interés como la sede del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la sede del Banco de España en Las Palmas y algunos reconocidos hoteles.

Es una calle larga, bulliciosa y animada en la que poder impregnarse del ambiente de la ciudad y desde la que descubrir su casco antiguo. Pero, sobre todo, es el principal punto comercial y de ocio de la localidad; ideal para quienes prefieran disfrutar del maravilloso clima de Lanzarote mientras realizan sus compras, en lugar de encerrarse en el edificio de un centro comercial.

En la calle León y Castillo y sus aledaños encontrarás una amplia oferta de ocio. Desde exclusivas boutiques y tiendas de alta gama hasta pequeños comercios comercios locales de artesanía, las posibilidades son infinitas.

Firmas de moda y calzado, tiendas de decoración, de tecnología o de fotografía… Joyerías, floristerías y todo tipo de servicios podrás encontrarlos en esta calle. Además, en la zona se hallan diversos hoteles y multitud de locales de restauración en los que degustar la comida típica local u otro tipo de opciones culinarias.

Tanto si deseas hacerte con las últimas novedades de Zara o Benetton como maravillarte con los complementos de las pequeñas tiendas locales o adquirir productos gourmet que degustar o llevar de recuerdo a tus familiares y amigos, aquí encontrarás lo que buscas.

Ir de compras por Arrecife es más que adquirir productos

Mientras pasees por este centro comercial a cielo abierto comprenderás que una ruta de compras puede convertirse en mucho más que eso. Sin darte cuenta estarás recorriendo algunas de las principales zonas de interés de Arrecife, apreciando su arquitectura, su historia y conviviendo con su gente.

Te habrás impregnado de la esencia de la ciudad y habrás degustado las especialidades regionales. Y, por supuesto, tendrás varios souvenirs y adquisiciones que te recordarán a esta fantástica isla cuando regreses a casa.

En suma, si eres un amante de las compras, asegúrate de visitar Arrecife. ¡No te arrepentirás!