De excursión a Tánger: cómo llegar desde Cádiz

• por Antonella Grandinetti

El sur de España es maravilloso: sus playas invitan a relajarse y a practicar deportes acuáticos, la gastronomía local es deliciosa y la gente, cálida y cercana. ¿Se puede pedir algo más? Claro que sí, gracias a su cercanía con África, es posible conocer otras culturas. ¿Qué te parecería llevar a cabo una excursión a Tánger desde Cádiz?

Aunque te parezca extraño, ¡es posible! No necesitas viajar a Marruecos durante varios días. Puedes realizar una excursión de un día a Tánger desde Cádiz. ¿Sientes curiosidad? Continúa leyendo, porque te contamos todo lo que deberías saber.

¿Cómo ir de excursión a Tánger desde Cádiz?

Si miras el mapa, notarás que Tánger está bastante cerca de Cádiz. Solo es cuestión de cruzar el famoso estrecho de Gibraltar y podrás poner tus pies en tierras africanas. Para ello, coge el ferry en Tarifa y disfruta de la vista panorámica mientras cruzas el Mediterráneo. El viaje dura, aproximadamente, una hora. Muy corto, ¿verdad?

Si lo deseas, podrás llevar contigo tu propio coche para, luego, utilizarlo durante tu visita a Marruecos. Por supuesto, esto no es necesario en caso de una escapada de un día, pero sería muy recomendable si tu idea es recorrer Tánger, Tetuán, Asirah y otras ciudades marroquíes.

El ferry desde Cádiz hasta Tánger

En la Estación Marítima de Tarifa, tendrás la oportunidad de comprar tu billete para la excursión a Tánger desde Cádiz. Hay tres empresas que llevan a cabo la travesía: FRS, FRS Iberia e InterShipping. Por ende, encontrarás diferentes horarios. No obstante, idealmente deberías coger un ferry que salga por la mañana para tener suficiente tiempo para recorrer la ciudad de Tánger.

En cuanto al precio, el billete ida y vuelta ronda los 60 euros. Desde aquí, te recomendamos coger un billete con vuelta abierta, por si llegases a retrasarte durante tu paseo.

4 curiosidades sobre la excursión a Tánger desde Cádiz

Tánger y Tarifa son ciudades vecinas. ¿Sabías que solo las separan 39 kilómetros? Quizá te parezca que una hora de viaje para hacer menos de cuarenta kilómetros es demasiado, pero en algunos casos el tiempo de viaje puede ser superior. Esto sucede cuando el estado del mar no es óptimo.

Por otra parte, es importante que tomes en consideración la diferencia horaria. Sí, aunque no lo creas, en Marruecos no tienen el mismo huso horario que en España. Por lo tanto, al llegar a Tánger recuerda ajustar tu reloj, ya que tienen ¡una hora menos! Esto te permitirá aprovechar mejor el día.

Con respecto a los trámites a realizar para ingresar a Marruecos, ten en mente que deberás rellenar un formulario que, posteriormente, será entregado en la Aduana local. No olvides asegurarte de que sellan tu pasaporte y recuerda solicitar el formulario para tu regreso a España.

Por último, quizá te interese saber que dentro del barco se venden productos sin impuestos. Como lees, puedes comprar perfumes, juguetes, joyas e, incluso, tabaco a bastante buen precio. Esto es similar a lo que sucede en los aeropuertos o dentro de algunos aviones.

¿Qué ver en Tánger en un día?

Sin lugar a dudas, deberías enfocar tu recorrido a la Medina. El Gran Zoco es el principal sitio de interés de Tánger. La conglomeración de cientos de tiendas te resultará curiosa y te atrapará. Es posible, incluso, que te enamores de Tánger solamente visitando su Medina.

Eso sí, ten cuidado porque es muy fácil perderse en sus intrincadas callejuelas. Asimismo, los pequeños robos a turistas son bastante habituales. Quizá, la mejor opción sea contratar un guía turístico antes de partir de España.

Paséate por los bazares y regatea precios. Acércate a la Sinagoga Nahón, la Iglesia Católica de la Purísima, la fortaleza amurallada Kasbah, sede del Museo de Artes Marroquíes, y el palacio Dar Chorfa, donde funciona el Museo de las Antigüedades.

Si tienes tiempo, acércate a la ciudad nueva y déjate asombrar por sus escaparates de grandes marcas y el enorme contraste de restaurantes y edificios modernos con el casco antiguo de la ciudad.

¿Te apetece hacer una excursión a Tánger desde Cádiz? Acércate a Tarifa y coge el ferry. En cuestión de una hora, estarás en suelo marroquí, descubriendo una cultura totalmente diferente. ¿Te animas a la aventura?