De visita a Loro Parque, en Tenerife

• por Ana Belén Moreno

Loro Parque es un zoológico y el mejor lugar que puedes visitar para pasar un día en familia inolvidable en Tenerife. También constituye el mayor parque temático de la isla, donde ver orcas, delfines, leones marinos y la mayor colección de loros del mundo.

Si viajas a Tenerife, probablemente hayas planeado pasar mucho tiempo en la playa bajo el sol. No obstante, hay otras muchas actividades que te están esperando. Una de ellas es Loro Parque, un increíble zoológico que no te dejará indiferente. ¡Ven a comprobarlo!

¿Qué es Loro Parque?

Loro Parque es un increíble zoológico de Tenerife que abarca más de 30 hectáreas. De hecho, ha sido votado como el mejor zoo del mundo por los usuarios de TripAdvisor. En un principio, cuando abrió por primera vez, era solo un parque de loros.

Con el paso de los años, Loro Parque se ha ampliado y ahora alberga más de 4.000 loros, así como una gran variedad de especies de otros animales. Conócelos de cerca en el mejor zoo del mundo.

Cómo llegar a Loro Parque

Loro Parque se encuentra en la costa norte de Tenerife, cerca del Puerto de la Cruz. El autobús público es un forma barata y cómoda de llegar al parque. Por ejemplo, si te alojas en el sur y quieres llegar a Loro Parque desde Costa Adeje, Los Cristianos o Playa de la Américas, puedes hacer una reserva con el servicio de autobuses.

Puerto de la Cruz es otro destino famoso para los veraneantes que visitan la isla, Loro Parque es una de las primeras cosas que verás cuando entres en la ciudad.

Ten en cuenta que es una buena idea reservar tus entradas con antelación, ya que te ahorrará mucho tiempo cuando llegues. Obtendrás una entrada móvil, lo que significa que no tendrás que esperar en una larga cola y podrás entrar directamente.

Explora Loro Parque

Este parque es un lugar perfecto para pasar un día en familia. Es uno de los sitios más visitados de Tenerife, pues recibe más de un millón de visitantes cada año. Hay diferentes atracciones repartidas por el parque y también hay varios restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica.

Te contamos todo lo que podrás encontrar en Loro Parque para que lo explores a tu ritmo.

Delfines en Loro Parque

Los delfines son uno de los platos fuertes de Loro Parque y hay cuatro espectáculos diarios en el delfinario. El delfinario está considerado como uno de los más modernos del mundo y en él hay 9 delfines mulares.

Planeta Pingüino

En Planeta Pingüino, un iceberg interior alberga cientos de estos simpáticos animales; la mayor recreación del Antártico. Se entra por un túnel de hielo a temperaturas tan frías como las del Antártico para que los pingüinos antárticos se sientan como en casa.

Tienen agua para nadar, nieve real que cae del techo y un montón de amigos. El Planeta Pingüino alberga 4 tipos diferentes de pingüinos, papúa, rey, saltamontes y chinitas.

Orcas en Loro Parque

Las orcas también son otro de los animales preferidos por los visitantes de zoo. Las orcas viven en piscinas de hasta 120 metros de largo y sus espectáculos son siempre una gran atracción. También hay espectáculos de leones marinos durante todo el día y de loros que tienen lugar cinco y seis veces al día.

El Acuario

El acuario del parque alberga más de 100 criaturas marinas. Toda el agua utilizada en el acuario proviene directamente del océano Atlántico y es filtrada y tratada para hacerla apta para cada exhibición diferente.

El Acuario tiene doce secciones diferentes con rayas, peces gato e incluso un arrecife de coral vivo y los peces de colores que viven en él. Lo más destacado es el magnífico túnel de los tiburones, de 18 metros de largo, en el que podrás ver a los tiburones nadando a tu alrededor.

Mamíferos en Loro Parque

Loro Parque es también el hogar de muchos mamíferos. Hay gorilas, leones, chimpancés, perezosos, leones marinos y muchos animales más. Una adición bastante reciente son dos pandas rojos traídos de dos parques de animales salvajes del Reino Unido.

Los loros

Este es el hogar de más de 350 especies y subespecies de loros. Los verás en una zona sombreada con lianas colgantes, suaves cascadas y el sonido de los guacamayos cantando.

Una vez que haya visto de cerca a estos bonitos pájaros, podrás ver el espectáculo de aves, una combinación de comedia y conservación. Los pájaros realizan divertidos trucos, montan en pequeñas bicicletas y hacen cálculos matemáticos básicos.

Estos son algunos de los animales que podrás ver en Loro Parque, pero hay muchos más. ¡No te los pierdas!