Descubre el Museo Picasso Málaga

• por Raquel Lemos

El Museo Picasso Málaga es uno de los lugares que no puedes olvidar visitar si viajas a la ciudad andaluza. Se trata de una pinacoteca de gran importancia donde realizar un recorrido por la obra del famoso pintor cubista. Para ello debes dirigirte al Palacio de Buenavista.

Lo mejor del Museo Picasso Málaga es que combina una exposición permanente con otras temporales. Todas ellas de gran interés si te encanta el arte y, en especial, Pablo Picasso. ¿Qué es lo que descubrirás en este museo?

Un recorrido por la vida artística del pintor

El Museo Picasso Málaga ha sido posible gracias a Christine (nuera de Picasso) y Bernard (nieto del artista). Ha sido su encomiable anhelo de brindarle al público las obras de Picasso lo que ha hecho que se haya podido mostrar su recorrido artístico desde sus primeras obras hasta las últimas.

A través de 233 obras, podrás seguir los pasos de Picasso durante los 80 años en los que trabajó, evolucionó y cambió. El museo cuenta con 11 salas en las que se encuentran obras que datan desde 1892 hasta el año 1972. Sus primeras creaciones y el cambio de rumbo en las mismas te asombrarán y acapararán toda tu atención.

Con el afán de que el recorrido sea lo más ameno posible, el Museo Picasso Málaga cuenta con una audioguía que te explica las etapas por las que pasó Picasso durante la trayectoria de su trabajo. Si viajas a Málaga con niños, ellos también disfrutarán de esta visita tan interesante.

Temáticas destacadas

La obra expuesta de Pablo Picasso en este museo en Málaga presenta temáticas destacadas de sus creaciones a las que merece la pena brindarles un espacio: apoyo a los más desfavorecidos, la familia, lo cotidiano o personajes cercanos.

¿Cuáles son las obras en las que te recomendamos que te fijes? Pues las más significativas son Madre y niño, una clara representación de la familia. También destaca Mujer con los brazos levantados, el retrato de una mujer en pleno periodo de guerra.

Acróbata es otra obra que acaparará toda tu atención. El personaje del cuadro tiene una posición bastante forzada, pero al mismo tiempo resulta dinámica y natural.

Seguro que habrá muchas más creaciones que te gustarán. No obstante, merece la pena que te detengas en las obras que acabamos de mencionar. Son verdaderamente mágicas.

La tienda-librería del Museo Picasso Málaga

Una de las zonas importantes del Museo Picasso Málaga es la tienda-librería. En ella podrás encontrar libros de arte, incluso en ocho idiomas, y adquirir publicaciones propias que solo encontrarás en este museo. También podrás comprar otro tipo de productos.

Obsequios, artículos de papelería, elementos para decorar… En la tienda-librería del Museo Picasso Málaga podrás llevarte algún recuerdo para ti o para algún familiar una vez regreses de tu viaje.

En el caso de que seas un investigador o un estudioso del arte de Picasso, te recomendamos que te acerques hasta la biblioteca que también se encuentra dentro del museo. Consulta los fondos de la biblioteca y empápate de todo el arte del creador del cubismo.

La arquitectura del Palacio de Buenavista

Si además de un amante de la obra de Picasso, te encanta la arquitectura, te aconsejamos que recorras el Palacio de Buenavista. Su riqueza arquitectónica, sus columnas jónicas, así como la visita a su yacimiento arqueológico te van a encantar.

¿Ya has planeado tu visita a Málaga? Hazle un hueco al Museo Picasso Málaga, porque se trata de una visita obligada para que puedas conocer la obra de este interesante pintor. Una visita cultural que disfrutarán tanto mayores como niños, y que resultará muy amena.

Además, si eres un estudioso del arte de Picasso o quieres llevarte algún libro de arte único, este museo es el lugar ideal en el que encontrarás lo que buscas. ¿Estás preparado para sumergirte en el cubismo?