Powered by
inspírate
 

Descubre la ciudad israelí de Eilat, a orillas del mar Rojo

• por Ana Belén Moreno

Si quieres disfrutar de una escapada junto al icónico mar Rojo, Eilat es un destino turístico de Israel situado en una pequeña franja de costa entre Jordania y Egipto. Aquí podrás participar en actividades llenas de diversión para todas las edades: desde bucear en el mar Rojo hasta dar impresionantes paseos en camello por el desierto.

En unas vacaciones en Eilat podrás relajarte en playas de arena, con aguas tranquilas y temperaturas cálidas. Aprovecha tu próxima visita a Israel para descubrir Eilat y vivir una aventura en el mar Rojo. Hay muchas opciones en la ciudad y sus alrededores. Además, Eilat es un buen punto de partida para hacer excursiones por Israel, Jordania y Egipto.

Eilat: un destino turístico en el mar Rojo

Eilat es una ciudad turística de unos 50.000 habitantes que se encuentra en el extremo sur de Israel. Un bullicioso puerto que combina mar y desierto. En Eilat siempre brilla el sol y las temperaturas medias diurnas rara vez bajan de los 21°C, incluso en invierno.

Eilat es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. La superficie tranquila del mar también ofrece las condiciones adecuadas para las actividades náuticas: veleros, botes de remos, kayaks y barcos a motor.

La principal atracción de Eilat es el buceo en el mar Rojo (en realidad una ensenada del mar conocida como Golfo de Eilat o Aqaba), una de las reservas submarinas más espectaculares del mundo. Podrás ver corales y peces de colores vivos, incluso tiburones, tortugas marinas o mantas raya.

Pero esto no es todo, toma nota de lo que podrás vivir durante tu escapada a Eilat, una joya a orillas del mar Rojo.

Arrecife de los Delfines

Una de las atracciones más recientes de Eilat es el Arrecife de los Delfines, donde se puede nadar y bucear con delfines. Sumérgete en las aguas turquesas del mar Rojo y forma parte de la impresionante vida acuática.

Aprovecha la oportunidad de observar de cerca a los delfines nariz de botella en el Arrecife de los Delfines. El arrecife alberga peces tropicales y llamativos corales.

Observatorio Submarino del Mundo del Coral

En el Observatorio Submarino del Mundo del Coral podrás disfrutar de las maravillas del mar como si fuera un acuario. Este observatorio, uno de los cuatro que existen en el mundo, ofrece una visión caleidoscópica del arrecife y de la vida marina a cuatro metros bajo la superficie.

Cientos de personas visitan este observatorio cada año, y no nos extraña. Aquí podrás contemplar de las criaturas marinas, observar las tortugas y las rayas, y echar un vistazo a la incorporación más reciente: la piscina de tiburones.

Parque Nacional del Valle de Timna

A unos 27 kilómetros al norte de Eilat se encuentra el Parque Nacional del Valle de Timna. Esta zona desértica es un buen lugar para hacer senderismo, excursiones en jeep y paseos en camello. Es el lugar de antiguas minas de cobre que, según se dice, fueron explotadas por el rey Salomón.

Es uno de los lugares más bellos y surrealistas de Israel, con rocas de formas extrañas e increíbles paisajes. El entorno perfecto para cambiar un día de playa por uno de aventura y en el desierto.

En la zona también se encuentra la reserva de fauna de Hai Bar. Este santuario es el hogar de muchos animales en peligro de extinción del desierto. Puedes hacer una excursión por la reserva, aunque es poco probable que vea demasiados animales durante las horas de calor. No obstante, en el parque viven leopardos, guepardos, hienas, gacelas, avestruces y muchas otras especies.

Cómo visitar Eilat

A no ser que vayas en avión desde Tel Aviv (una hora de vuelo), el trayecto puede ser largo (unas cuatro horas en coche desde Tel Aviv o Jerusalén), pero te alegrarás de haberlo hecho, sobre todo si te gustan los deportes acuáticos. Se puede llegar fácilmente a Eilat en autobús desde Tel Aviv o Jerusalén.

En verano, las temperaturas se disparan. No obstante, el tiempo es agradable durante todo el año, así que puedes visitar la ciudad en primavera, otoño o invierno para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.

Eilat es un soplo de aire fresco en comparación con las bulliciosas ciudades de Israel. Es un lugar para relajarse entre visitas turísticas y ofrece mucha diversión para todas las edades.