Powered by
inspírate
 

Descubre las playas más paradisíacas de Isla Mauricio

• por Elena Sanz

Isla Mauricio es un país mágico, con paisajes de ensueño y una gran oferta de actividades para el turista. Aunque en ocasiones se le encasilla como un destino de luna de miel, en realidad es ideal para todo tipo de viajeros. Montañas, bosques tropicales, cascadas y una fauna local de gran interés son algunos de sus atractivos. Pero, si realmente quieres enamorarte de este lugar, te invitamos a descubrir las mejores playas de Isla Mauricio.

Este pequeño país africano es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, especialmente de la playa. Y es que, en sus 177 kilómetros de costa, encontrarás entornos paradisíacos en los que poder relajarte bajo el sol, nadar en el océano Índico o practicar buceo y esnórquel. ¡Te mostramos algunas de las mejores opciones!

Las mejores playas de Isla Mauricio

El litoral de Isla Mauricio presenta una costa diversa y recortada. Tanto si buscas extensos arenales como coquetas calas, las opciones te sorprenderán por sus aguas tranquilas y cristalinas, ideales para el baño. Estas son algunas de las playas de Isla Mauricio más bonitas y que no te puedes perder.

Playa de Pereybere

Esta es una de las playas más famosas de la isla y de las más preparadas para el turismo, por su cercanía a hoteles, tiendas y restaurantes. Pese a no ser especialmente grande, es sumamente bella. Unas aguas limpias y cristalinas bañan la orilla de un arenal blanco y suave; y los puestos de comida y fruta de la playa suponen la excusa perfecta para darse un capricho.

Aquí hay opciones de ocio para todos los gustos: date un refrescante baño con total seguridad, pasea por la playa sintiendo en tus pies el fondo marino limpio y arenoso, o practica algún deporte náutico. Por la claridad de las aguas y por el cercano arrecife coralino, este es un lugar genial para hacer esnórquel.

Playas de Grand Baie

Seguimos en el norte de Isla Mauricio, y en una de sus zonas más turísticas. En esta región costera se pueden encontrar varias playas, pero una de las más hermosas es Grand Baie Public Beach. Dispone de todo tipo de instalaciones, servicios y comodidades para toda la familia, pero también ofrece un animado ambiente nocturno.

Es un excelente lugar para practicar esnórquel o para descubrir curiosos naufragios en una inmersión de buceo. También es común la práctica de deportes acuáticos como vela, windsurf o esquí acuático en esta zona.

En suma, cuando la visites y veas cuánto tiene por ofrecer, sabrás por qué es uno de los destinos más aclamados del país.

Playa de Flic en Flac

Al oeste de Mauricio también hay maravillosas opciones, como la espectacular playa de Flic en Flac. Con sus 8 kilómetros de extensión, es la playa más extensa de la isla y resulta ideal para disfrutar de largas caminatas.

También destaca por ser una de las opciones más adecuadas para familias con niños; no solo por los servicios y comodidades de los que dispone, sino también por la tranquilidad de sus aguas protegidas por el arrecife de coral.

Como en las anteriores playas, aquí podrás encontrar variedad de tiendas, restaurantes y puestos de comida; así como facilidades para disfrutar de actividades acuáticas. Pero, además, esta es una playa salpicada de vegetación y un entorno estupendo para disfrutar del atardecer.

Playa de Blue Bay

Nos desplazamos ahora al sureste para descubrir Blue Bay. Si eres de quienes prefiere playas vírgenes, tranquilas y hermosas, este es tu destino. Blue Bay recibe su nombre por el intenso tono azul de sus aguas, en las habita una rica y variada vida marina.

Se trata de un entorno protegido que forma parte de un parque natural. Además, está muy cerca de la pequeña ciudad costera de Mahebourg, la cual posee un rico patrimonio cultural y colonial digno de descubrir.

Playa de Gris Gris

Cerramos esta selección con una playa ubicada al sur de Isla Mauricio y que es notablemente diferente a todas las anteriores. Aquí el paisaje es escarpado, rocoso e irregular, los vientos azotan la costa y los acantilados se alzan imponentes.

No es un lugar para el baño, pero si el entorno ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza y tomar impresionantes fotografías.

Hemos llegado al final de este recorrido por las playas más paradisíacas de Isla Mauricio. Como ves, es un magnífico destino para disfrutar del sol y del mar y practicar todo tipo de actividades acuáticas y al aire libre. ¡Este pequeño país africano cautivará tu corazón!