Powered by
inspírate
 

Descubre las zonas turísticas más destacadas de La Gomera

• por Elena Sanz

La Gomera es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario, pero tiene un enorme encanto. Sus escarpados paisajes de montañas volcánicas, sus densos bosques de helechos y sus playas de arena negra son cautivadores. Sí, hay mucho por descubrir. Por ello, queremos hablarte de las principales zonas turísticas de La Gomera.

En sus 370km² de superficie pueden encontrarse todo tipo de atractivos. Tanto si eres un amante de la naturaleza como si disfrutas explorando pintorescos pueblecitos o contemplando el atardecer sobre el océano, te encantará conocer la isla.

Las mejores zonas turísticas de La Gomera

A continuación, te presentamos aquellos puntos de La Gomera que no te puedes perder si vas a visitar este precioso rincón canario.

San Sebastián de La Gomera

Este municipio costero es la capital de la isla y constituye, sin duda, uno de sus principales atractivos. Situada en la costa este, esta tranquila localidad es el motor económico de La Gomera pero también un importante foco turístico ligado a la historia del archipiélago.

Pasea por sus calles, contempla sus casas bajas de estilo canario y detente a tomar un refrigerio en alguna de las terrazas de su bello casco antiguo. Pero, además, no olvides visitar los siguientes puntos: la torre del Conde, la iglesia de la Asunción, la Casa Colón, el Museo Arqueológico de La Gomera, la Casa de La Aguada, la Casa Bencomo y la ermita de San Sebastián.

Playa de Santiago

Si eres un amante del sol y el mar, no pierdas la oportunidad de visitar, en el sur de la isla, la fantástica playa de Santiago. Es la más grande de La Gomera y una de las mejores y más turísticas. Con más de un kilómetro de longitud, está formada por arena negra volcánica y pequeñas piedras redondeadas.

Sus aguas son claras y tranquilas, perfectas para darse un baño así como para hacer esnórquel y buceo. Y es que la zona cuenta con ricos fondos marinos.

Además, la playa de Santiago está situada junto al puerto de la localidad homónima. Desde aquí pueden tomarse barcos para realizar diferentes excursiones o recorrer el extenso y animado paseo marítimo del municipio, repleto de tiendas, terrazas y chiringuitos.

Si visitas este pintoresco pueblo pesquero, no olvides probar algunos platos típicos canarios en sus restaurantes, pues aquí se come muy bien.

Valle Gran Rey

Nos dirigimos ahora a la costa oeste para visitar la segunda localidad más poblada de La Gomera y uno de sus principales enclaves turísticos. Es el destino ideal para disfrutar de la playa, la naturaleza y la esencia más auténtica de la isla.

Aquí encontrarás fantásticas playas para todos los gustos. El Charco del Conde, perfecta para quienes viajan en familia; La Calera, más cercana al pueblo, o la playa del inglés, salvajemente bonita.

Además, no puedes dejar de visitar los fantásticos miradores desde donde contemplar el palmeral y las casas canarias que parecen colgar de las paredes del barranco. Para obtener las mejores vistas al valle puedes acudir al mirador de El Palmarejo, al mirador de Piedras Hincadas o al mirador de la Curva del Queso.

Parque Nacional de Garajonay

Por último, si hablamos de las mejores zonas turísticas de La Gomera, no podemos olvidar el Parque Nacional de Garajonay. Este espacio natural protegido abarca más del 10% de la superficie de la isla y alberga la muestra mejor conservada del ecosistema de laurisilva.

En el parque encontrarás una gran diversidad de formaciones vegetales, multitud de especies endémicas y espectaculares monumentos geológicos. Caminar por esta maravillosa selva, sintiendo el frescor de la tierra húmeda y la omnipresente niebla es una experiencia que ningún amante del ecoturismo debería perderse.

Hay multitud de rutas senderistas que permiten explorar el Parque Nacional de Garajonay, pero una de las mejores es la ruta 14 que discurre entre la Laguna Grande y el Alto de Garajonay, el punto más elevado de la isla. Se trata de una ruta circular de 11 kilómetros y dificultad moderada que puede realizarse durante todo el año.

Estas son solo algunas de las principales zonas turísticas de La Gomera. Y, como ves, pese a su reducido tamaño, esta preciosa isla tiene un incalculable valor paisajístico, histórico y cultural. Disfruta de sus pueblos, playas y entornos naturales y enamórate de la isla colombina.