Descubre los mayores encantos de Mesa del Mar, Tenerife

• por Antonella Grandinetti

Si no has escuchado hablar antes de este municipio turístico, presta atención, porque te enamorarás de Mesa del Mar y de sus espectaculares piscinas naturales. ¿Sientes curiosidad?

En el norte de Tenerife, específicamente en la costa de Tacoronte, se encuentra un punto de interés que es visitado principalmente por locales y algunos turistas afortunados. ¿Quieres tomar el sol y bañarte en un mar de aguas tranquilas? ¡Este es tu lugar!

Visita las piscinas naturales

El encanto de Mesa del Mar radica en su espectacular enclave natural. Si bien hay una carretera de montaña que llega hasta un cómodo aparcamiento, muchos turistas deciden practicar senderismo y bajar andando los cientos de metros que separan a este punto de interés de Tacoronte. En ese último caso, presta atención para no perderte.

Una vez en Mesa del Mar observarás dos piscinas naturales junto a un malecón. Las olas rompen frente a ellas e incluso ayudan a llenar la segunda piscina. ¡Una maravilla de la naturaleza!

Ten en mente que una de las piscinas se llena solamente durante el verano, mientras que la otra está disponible para pegarse un chapuzón durante todo el año. Además, las temperaturas templadas de la región, que no suelen bajar de los 20 grados, invitan al baño.

¿Qué más ver en Mesa del Mar?

Aunque Mesa del Mar es famosa por sus piscinas, la localidad tiene mucho más para ofrecer al turista. En tu visita a este pueblo pesquero, no dejes de visitar la playa de La Arena, una pequeña playa de arena negra y fina de origen volcánico rodeada por acantilados.

Esperar la llegada del atardecer en la playa puede ser una experiencia que nunca olvidarás. Te asombrará ver los cambios de luz sobre las transparentes aguas del mar y la arena de color negro.

Anímate también a recorrer a pie su paseo marítimo y a contemplar sus bonitos apartamentos costeros. Déjate embargar por la paz del lugar y toma cientos de fotografías.

Por supuesto, deberías aprovechar la visita para probar los platos locales. Los tinerfeños sostienen que Mesa del Mar es el mejor lugar para degustar elaboraciones a base de pescado. ¿Se te hace agua la boca?

Algunas excursiones

En la región hay otros lugares preciosos que bien merecen una visita. Entre ellos, destaca el Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo, que se ubica entre los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, Santa Úrsula, La Matanza y La Orotava.

Sus altísimos acantilados y sus paisajes abruptos te quitarán la respiración al tiempo que descubres la flora y fauna endémica, como la tabaiba, la pardela chica y el petrel de Bulwer.

Otra opción interesante es que visites El Pris, un pueblo cercano con una cala de arena negra y una bonita piscina natural. Eso sí, el oleaje es bastante fuerte en este caso.

En tus próximas vacaciones a las Islas Canarias, no lo dudes: coge el coche de alquiler y date una vuelta por Mesa del Mar, el sitio perfecto para relajarte y tomar el sol.