Descubre los mejores pueblos que visitar desde Barcelona

• por Ana Belén Moreno

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa. Sin embargo, hoy en día cada vez más viajeros se dan cuenta de que Cataluña es mucho más que su capital. Cerca de Barcelona hay muchos pueblos con encanto que puedes visitar desde la Ciudad Condal. Aprovecha tu viaje para explorar los pueblos de Cataluña en una excursión de un día desde Barcelona.

Pueblos medievales, pequeños asentamientos costeros, pueblos de montaña… Hemos preparado una selección con pueblos pintorescos y pequeñas ciudades de esta hermosa región de España. Sin duda, un buen plan para una excursión de un día desde Barcelona. ¿Te vienes con nosotros?

Mura

Mura es un pueblo de la comarca del Bages que se encuentra a unos 57 kilómetros de Barcelona. Está situado en el Parque Natural de Sant Llorenc del Munt i l’Obac, y es un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido o, al menos, se mueve muy lentamente. Su centro medieval está muy bien conservado y encontrarás un montón de lugares pintorescos para hacer fotos. Para llegar hasta este pintoresco lugar puedes viajar a Manresa en tren y tomar un autobús desde allí hasta Mura.

Sitges

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sitges.jpg

Otro de los pueblos con encanto para visitar un día desde Barcelona es Sitges. Se encuentra a unos 42 kilómetros de distancia. Hace un tiempo, fue una villa marítima medieval con un importante patrimonio arquitectónico modernista. Hoy en día, este pueblo es más parecido a una pequeña ciudad. En verano está muy concurrido y se celebran importantes eventos culturales cada año.

La Iglesia de San Bartomeu preside las vistas del paseo marítimo, donde se encuentran algunas de las playas urbanas más bonitas de Cataluña. Entre los eventos anuales, destaca el Carnaval de Sitges, que es uno de los más famosos de España, así como el reconocido Festival Internacional de Cine.

Este pueblo costero lleno de encanto es un remanso de paz con días soleados casi todo el año gracias a su microclima. También destaca por sus increíbles playas y los espacios naturales que lo rodean.

Vic

Vic está situado al norte de Barcelona en dirección a los Pirineos. Se trata de un importante municipio catalán con una larga historia y una rica cultura local. Su creación se remonta al siglo IV a.C. y su centro histórico conserva un bello patrimonio arquitectónico que se remonta a la época medieval. Por ello, en la ciudad hay numerosos monumentos históricos, entre ellos su impresionante plaza mayor y su ayuntamiento.

La Plaza Mayor es la plaza principal de Vic y el centro de gran parte de la actividad de la ciudad. La plaza está bordeada por soportales abovedados que dan acceso a las numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes. Aquí se encuentran algunos edificios notables, como el edificio gótico del ayuntamiento del siglo XIV o la Casa Comella, del siglo XIV.

Cardona

Si hay un pueblo cerca de Barcelona que recomendamos es, sin duda, Cardona. Cardona se encuentra a unos 90 kilómetros de Barcelona, y en lo alto de su colina podrás ver la mayor fortificación medieval de Cataluña, el impresionante Castillo de Cardona. Contiene elementos tanto del románico como del gótico. El castillo tiene una ubicación inmejorable y actualmente cuenta con un hotel en su interior. Es un lugar perfecto si quieres dormir en un castillo medieval de ensueño.

Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat del Vallès es un pueblo con mucha historia que se encuentra a 28 kilómetros de Barcelona. Se han encontrado restos arqueológicos que datan del año 2000 a.C. hasta el 1500 a.C. Además, la ciudad cuenta con interesantes restos de la antigua época romana, entre los que destaca la fortaleza Castrum Octavianum.

En las tierras del valle verde que rodea a Sant Cugat hay muchas granjas y ermitas antiguas, como la de Can Rabella, del siglo XIV, y la Ermita de Sant Adjutori. La fortaleza medieval de Castell de Canals muestra la herencia feudal de esta zona rural. Sin duda, una escapada imprescindible desde Barcelona.

La bella ciudad de Barcelona no es el único atractivo de Cataluña. Toda la región destaca por su diversidad de lugares llenos de tesoros: historia, arquitectura, naturaleza, gastronomía, vino… Estas son nuestras recomendaciones de pueblos para visitar desde Barcelona, ¡pero hay muchos más! Aprovecha tu viaje para explorar todas estas joyas.