Descubre las mejores playas de El Hierro

• por Antonella Grandinetti

La más pequeña de las Islas Canarias deslumbra con unos paisajes de ensueño que no podrás creer cuando los veas. A pesar de ser las menos conocidas, las playas de El Hierro son capaces de quitarte la respiración. ¿Te gustaría descubrirlas?

Las mejores playas de El Hierro se ubican en la parte sur de la isla, específicamente en Tamaduste. Allí, la riqueza del fondo marino te invitará a practicar esnórquel y, por qué no, buceo. ¿Te atreves con los deportes acuáticos?

Disfruta de las mejores playas de El Hierro

A diferencia de otras islas del archipiélago, las playas de El Hierro son principalmente de roca. No obstante, también es posible encontrar playas de arenas blancas e incluso de arena de origen volcánico. Sin lugar a dudas, las arenas negras le otorgan un encanto peculiar a las mismas, sobre todo al contrastar con el transparente azul del mar.

Cala de Tacorón

Una de las playas de El Hierro preferidas por las familias con niños es la cala de Tacorón. Aquí, el océano Atlántico muestra su cara más relajada: la zona carece de olas. Lo más llamativo de la misma es el increíble color de su arena, que se ve rojiza bajo el sol en algunas partes, y negra en otras.

¿Sabes bucear? Pues este puede ser un buen punto para conocer las profundidades del mar en El Hierro. Merece la pena señalar que si bien la playa tiene aseos y socorrista, no cuenta con otros servicios, así que ¡no olvides la sombrilla ni el pícnic!

Playas de El Hierro: La Restinga

En el municipio El Pinar, destaca la playa de arenas negras La Restinga, ubicada en el pueblo homónimo. La misma es pequeñita, con 50 metros de largo por unos 15 de ancho, pero bastante concurrida debido a sus tranquilas aguas. De hecho, es una de las preferidas por las familias con niños pequeños.

La playa cuenta con todos los servicios que podrías necesitar, desde chiringuitos y restaurantes hasta alojamientos e, incluso, se encuentra cerca del hospital local. Más allá de eso, La Restinga es un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo, ya que cuenta con 10 puntos de inmersión donde podrás ver cuevas submarinas y toda clase de peces.

Cala de Timijiraque

¿Te gusta tomar fotografías? El contraste que encontrarás en esta playa te invitará a hacer cientos de fotos. Cala de Timijiraque tiene alrededor de 300 metros de longitud por 20 de ancho de arenas negras y aguas cristalinas que se alzan en llamativas olas. Por este motivo, ¡es el sitio perfecto para practicar surf en El Hierro! Eso sí, cuidado con las cambiantes corrientes.

El Verodal, entre las mejores playas de El Hierro

En el oeste de la isla también hay playas que merecen una mención en nuestra lista, como El Verodal. Esta playa tiene unos 250 metros de largo por unos 20 en la zona más ancha. Rodeada de altos acantilados, destaca por su arena roja que te hará sentir en Marte. Ten en mente que el oleaje suele ser fuerte debido a los vientos, así que ten cuidado, si viajas con niños.

Playas de El Hierro: Arenas Blancas

La arena blanca no es producto solamente de las playas del Caribe. También en El Hierro puedes encontrarla. De hecho, el nombre de esta playa se debe al inmaculado color blanco de su arena, conformada por fragmentos de conchas marinas.

Si te gustan las playas vírgenes, esta es tu mejor opción. Lejos del abarrotamiento de gente de otras playas, playa Arenas Blancas suele ser poco concurrida. Al carecer de servicios, tendrás que llevar todo lo necesario para pasarlo en grande. ¡No olvides la protección solar ni el agua!

Playa de Puerto de la Estaca

En el municipio de Valverde, encontrarás esta playa semiurbana, pegada al puerto local. Suele ser visitada por poca gente, con lo cual podrás disfrutar de una tarde de playa en total tranquilidad. ¿Qué tal llevar un libro contigo? Asimismo, en el puerto deportivo encontrarás una buena oferta de deportes acuáticos.

Charco Azul

La zona de baño más famosa de El Hierro no es una playa, sino una piscina natural: el Charco Azul. Como puedes imaginar, su nombre hace referencia al profundo color turquesa del mar que destaca aún más en contraste con las rocas volcánicas. Si te animas, puedes saltar de los trampolines naturales hacia el mar. ¿Prefieres una opción más tranquila? Prueba a hacer esnórquel en la zona.

Charco Manso

En realidad, esta no es una de las playas de El Hierro, pero sí uno de sus principales lugares de interés. Como te adelantamos, en esta isla no hay tantas playas como en sus hermanas. No obstante, puedes disfrutar de un chapuzón en alguna de sus piscinas naturales. Charco Manso se encuentra en el norte de la isla. Allí, podrás bañarte en aguas tranquilas y tan cristalinas que verás el fondo sin problemas.

Charco de los Sargos

Recuéstate sobre las piedras y contempla la belleza de estas piscinas naturales. Se trata de una localización virgen, a pie de un acantilado. ¿Un consejo? Espera allí la puesta del sol y maravíllate con los colores que adoptan las rocas y el mar.

La Maceta

Muy cerca del Charco de los Sargos, se encuentra esta piscina natural que no podíamos dejar de mencionar en nuestra selección de las mejores playas de El Hierro. Mar, sol y lava se unen en este paraje natural de increíble belleza. Las piscinas no tienen oleaje y cuentan con solárium para que puedas disfrutar de una tarde de relax.

No lo dudes y visita El Hierro en tus próximas vacaciones. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y, además de las playas que te hemos presentado, tiene bosques frondosos y tierras volcánicas que bien merecen una visita.