Descubre Sousse, una de las ciudades más turísticas de Túnez

• por Antonella Grandinetti

Sousse es conocida como «la perla del Sahel». Ubicada a unos 150 kilómetros al sur de la capital de Túnez, destaca por sus bellas playas bañadas por el mar Mediterráneo y por la impronta que diferentes culturas han dejado en su arquitectura.

Los romanos, los bizantinos, los fenicios y los árabes ocuparon la zona y su influencia es observable aún a día de hoy. ¿Quieres descubrir Sousse?

¿Qué ver y hacer en Sousse?

Si bien las playas son un verdadero paraíso, Sousse tiene mucho más para ofrecer al turista. Al fin y al cabo, fue uno de los puertos comerciales más importantes del siglo IX, y su centro guarda vestigios de cada una de las culturas que han ocupado la ciudad.

Prepárate a descubrir los principales puntos de interés de Sousse. No te arrepentirás de conocerla. ¡Te lo aseguramos!

La Medina de Sousse

¿Sabías que la medina de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Al visitarla, es fácil entender el porqué.

Esta ciudad fortificada está muy bien conservada, sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte de sus edificaciones datan del siglo IX.

En ella, se alzan la espectacular Gran Mezquita del año 850, cuya construcción se asemeja a una antigua fortaleza; la mezquita Bu Ftata o la kasbah.

Por supuesto, pasear por sus estrechas callejuelas es una de las recomendaciones que no deberías obviar, ya que descubrirás un sinfín de bazares. Eso sí, ten en cuenta que en el zoco lo ideal es regatear.

Los museos de Sousse

¿Qué te parecería visitar el Museo Arqueológico de Sousse? Allí descubrirás una impresionante colección de mosaicos romanos y piezas púnicas y bizantinas obtenidas de los yacimientos de la región.

Si lo que quieres es sumergirte en la cultura local, el Museo Dar Essid es la mejor forma de conocer la vida cotidiana de la ciudad en los siglos XVII y XIX. Se trata de una casa tradicional que pertenecía a una familia de aristócratas.

El Ribat de Sousse

Otra parada obligatoria es el Ribat de Sousse, un recinto fortificado del siglo VIII cuyo objetivo era proteger a la población frente a ataques enemigos.

Si tienes la oportunidad, sube a la torre vigía para obtener unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Las playas

Prepárate para sentirte en el Caribe gracias a las playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas y cristalinas. Al lado de la medina encontrarás la Playa de Boujaafar, cuyas pequeñas olas la convierten en una de las preferidas de las familias con niños pequeños.

También en el centro de la ciudad podrás conocer la playa del puerto. No obstante, ten en cuenta que, a diferencia de la anterior, no cuenta con instalaciones, ya que es una playa más virgen. (Valium)

En cambio, si deseas practicar deportes acuáticos, lo más recomendable es seguir hacia el norte hasta las playas de Las Vegas y de Port El Kantaoui.

Excursiones en Sousse

Visita las catacumbas cristianas de Sousse que, al no haber sido saqueadas, se encuentran en un estado excelente. Lo curioso es que las mismas están en el sótano de una casa familiar. Una vez dentro, te quedarás con la boca abierta el ver algunos féretros abiertos (y protegidos por un cristal).

¿Otra opción? Acercarte a Port El Kantaoui. A poco más de 10 kilómetros de Sousse, se encuentra un centro turístico repleto de spas, restaurantes y bares.

Además, puedes aprovechar para iniciarte en el mundo del buceo, el surf, el paddle surf o el windsurf. Si lo deseas, también hay parques de golf o de atracciones, zoológicos e, incluso, una réplica de un barco pirata.

Sousse es una de las ciudades más encantadoras de Túnez. Su historia cautiva a todos los visitantes y verás que tú no serás la excepción.