Descubre los templos más impresionantes de Grecia

• por Antonella Grandinetti

La cultura griega ha apasionado a multitud de personas a lo largo de los siglos. Y es fácil comprender el porqué si se tiene en cuenta la enorme influencia que ha tenido sobre las sociedades actuales. ¿Tienes planeado un viaje al país y quieres conocer cuáles son los templos más impresionantes de Grecia?

Coge papel y bolígrafo, y toma nota, porque te presentaremos esos templos que quitan la respiración a lo largo y ancho de la península griega. ¿Preparado?

Los templos más impresionantes de Grecia

Sin lugar a dudas, los templos construidos en honor a los dioses griegos son testimonio de la grandeza de la antigua civilización local. Si bien mucho se habla de aquellos ubicados en Atenas, existen otras construcciones que merecen un lugar en la lista de los templos más impresionantes de Grecia.

El Partenón, en Atenas

¿Es posible empezar mencionando otro templo? El Partenón es el más famoso de todos y su visita es obligada si te acercas a Atenas. Eso sí, ten en cuenta que en verano el calor para subir hasta él es impresionante, así como la enorme multitud que invade la zona.

Esta construcción erigida en honor a Atenea Partenos tiene una elegancia intrínseca que radica en su proporción dórica y una magia que, quizá, se relacione con el uso de mármol, un material que refleja la luz del sol.

Por supuesto, no dejes de recorrer el resto de la Acrópolis. Al fin y al cabo, toda la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Templo de Hefesto, en Atenas

Ubicado en el Ágora, muy cerca del Partenón, llama la atención que se observa en mejor estado que su compañero más famoso. Te hará sentir que has viajado en el tiempo, ya que conserva su techo a dos aguas sostenido por preciosas columnas de estilo dórico.

Templos más impresionantes de Grecia: Erectión, en Atenas

Antes de abandonar la Acrópolis, acércate a Erectión, una edificación jónica que data de siglo V a. C. La misma tiene 3 pórticos, uno de los cuales es la Tribuna de Cariátides, que señala la tumba del rey Cécrope. No obstante, su principal atractivo son las columnas con figura de mujer de más de dos metros de altura que sostienen el entablamento.

Templo de la Concordia, en Agrigento

¿Has oído hablar de Agrigento? La antigua ciudad de Akragas se encuentra rodeada de un bosque de olivos y almendros, con lo cual el emplazamiento es realmente maravilloso. La principal obra de la zona es el Templo de la Concordia, un templo dórico de color marrón. Sin embargo, toda la región es una belleza.

Templo de Poseidón, en Sounio

En el sur de la península Ática se alza Sounio y allí podrás ver estas ruinas del año 440 a. C. Si bien solo se conservan unas columnas, la visita resultará memorable por el entorno, sobre todo durante la puesta del sol.

Templo de Zeus, en Olimpia

No podía faltar en esta selección de los templos más impresionantes de Grecia uno dedicado al «padre de todos los dioses y los hombres». La realidad es que solo quedan en pie unas columnas, pero su inmensa altura te dará una idea de la grandeza de este templo en su esplendor.

Templo de Apolo, en Delfos

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del Oráculo de Delfos. ¿Y del Templo de Apolo de la ciudad? Esta zona es uno de los sitios religiosos más espectaculares del mundo debido a la influencia histórica del oráculo y, por supuesto, a la belleza panorámica de las montañas que rodean las ruinas.

Templo de Apolo, en Corinto

Las ruinas de la ciudad engloban las columnas del Templo de Octavia, así como los restos arqueológicos del Templo de Afrodita y del Templo de Apolo, del siglo VI a. C. ¿Estás preparado para descubrirlas?

Templo de Aphaia, Egina

La edificación se erigió en honor a Aphaia, diosa relacionada con la fertilidad, en lo alto de una colina. Al estar ubicada en el punto más alto de la isla, la vista desde allí es realmente impresionante. ¡No olvides llevar tu móvil con suficiente batería para tomar un sinfín de fotografías!

¿Qué te ha parecido este listado de los templos más impresionantes de Grecia? Por supuesto, hay muchos más y todos son capaces de dejarte abrumado por su belleza, grandeza y significado.