Descubre todo lo que ofrece la idílica Cala Romántica, en Mallorca

• por Ana Belén Moreno

La escarpada costa este de Mallorca sorprende a sus visitantes con múltiples calas de gran belleza. Una de ellas es Cala Romántica, también conocida como S’Estany d’en Mas. Es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de este tramo de costa.

El azul turquesa de sus aguas contrasta con el blanco de los acantilados y el verde de los pinos y matorrales mediterráneos. La playa, de arena fina y clara, es un paraíso ideal tanto para el baño como para la relajación. Conoce más sobre lo que te ofrece esta idílica cala a continuación.

¿Dónde se encuentra Cala Romántica?

Cala Romántica está situada en la costa este de Mallorca, en el municipio de Manacor; después de Palma de Mallorca, es la ciudad más poblada de la isla. La bahía de S’Estany d’en Mas es la mayor de las tres calas de este tramo de costa, entre las que se encuentran Cala Anguila y Cala Mendina.

Se puede llegar al lugar en coche de alquiler. Desde la carretera principal que lleva de Porto Cristo a Cales de Mallorca, las carreteras de acceso se bifurcan hacia Cala Romántica. Hay un aparcamiento cerca. Como alternativa, también puedes llegar en el autobús que opera entre Porto Cristo y Cala Romántica.

¿Qué ofrece Cala Romántica?

Cala Romántica es una playa de aguas turquesa y arena fina que se adentra con cuidado al mar, por eso es perfecta para familias. Durante los meses de verano, la playa está vigilada por un socorrista.

En las inmediaciones de la playa hay un restaurante y un bar para que puedas probar los deliciosos platos típicos de la isla. Se pueden alquilar tumbonas de playa y sombrillas.

Ten en cuenta que es una cala muy famosa, por lo que recibe muchos visitantes, sobre todo en temporada alta. Es aconsejable llegar temprano debido a la gran demanda.

Deportes acuáticos en Cala Romántica

Cala Romántica es tranquila, por lo que no es la mejor zona de la isla para disfrutar de deportes acuáticos extremos. No obstante, es uno de los mejores lugares para practicar esnórquel. De hecho, hay un centro de buceo en la cercana localidad de Porto Cristo.

Durante la temporada alta también se alquilan hidropedales para dar un paseo por la costa cerca de la orilla. Bajo el brillante sol del verano, pedalear en el tranquilo mar a lo largo de los acantilados es un placer que permite apreciar el ambiente mediterráneo.

También es una zona ideal para practicar el buceo con tubo. Sin embargo, hay que nadar un poco para vislumbrar la vida marina, ya que se ven muy pocos peces cerca de la playa debido a la afluencia de bañistas.

Excursiones en la zona

Si eres amante de la naturaleza aprovecha para hacer una excursión a la cala de Cala Varques, a tres kilómetros de Cala Romántica. Tras la caminata obtendrás la recompensa de poder disfrutar del idílico paisaje natural con aguas cristalinas y una playa de arena blanca.

Otro destino popular, a pocos minutos en coche de Cala Romántica, son las cuevas del Drach. Se trata de una enorme cueva de estalactitas cerca de Porto Cristo, que alberga el mayor lago subterráneo de Europa. Disfruta de un concierto desde la orilla con músicos que tocan desde barcas iluminadas en el lago subterráneo.

Visita Manacor, el centro de procesamiento de perlas de la isla. Las joyas hechas con perlas cultivadas de Majorica son un buen recuerdo para llevarte de la isla, y se pueden comprar perlas de Majorica hechas a mano en la tienda de la fábrica.

Restaurantes y alojamiento

El Coco Beach Bar ofrece bebidas y cócteles fríos para desconectar y refrescarte después de tomar el sol en la playa. En los meses de verano, algunas noches actúan artistas en directo en el chiringuito. En el restaurante se pueden degustar los platos típicos de la isla.

Si buscas alojamiento cerca de Cala Romántica, solo encontrarás unos pocos hoteles. Algunos apartamentos y chalés de vacaciones están a poca distancia de la playa. Los edificios se integran en el paisaje gracias a su baja altura. En Porto Cristo se pueden encontrar complejos hoteleros más grandes con ofertas de todo incluido.

La idílica Cala Romántica es un destino popular en la costa este de Mallorca. Planifica una visita a este paraíso en tu próximo viaje a Mallorca.