Destinos imprescindibles para los amantes del arte

• por Antonella Grandinetti

¿Te consideras un apasionado de las artes plásticas? ¿Disfrutas recorriendo museos o conociendo monumentos? Te presentamos 6 destinos imprescindibles para los amantes del arte.

París, Ámsterdam, Londres, Roma, Nueva York y El Cairo son esos sitios que, como gran amante del arte, no deberías dejar de visitar al menos una vez en la vida. Te contamos por qué.

6 ciudades que deben visitar los amantes del arte

Todas las ciudades tienen su historia, pero algunas destacan sobre otras al ser dueñas de una riqueza cultural y artística difícil de calcular. Entre ellas se encuentran las que te presentamos a continuación.

París, la Ciudad de la Luz

Pensar en París es imaginar la Torre Eiffel, una obra de arte a tamaño gigante, pero también el famoso Museo del Louvre, que alberga algunas de las obras más conocidas del planeta, como La Gioconda o la Venus de Milo. Recorrer sus múltiples salas te llevará varios días, incluso semanas. Sin lugar a dudas, es un sitio para visitar varias veces.

Ahora bien, ¿sabías que la capital francesa tiene otros interesantes museos que te enamorarán? Si tienes tiempo, recorrer el Musée d’Orsay o el Museo Nacional de Arte Moderno. No pierdas la oportunidad de contemplar diferentes obras de Renoir, Degas y Monet.

Por otra parte, París tiene un encanto difícil de explicar con palabras. Un paso por la ciudad te permitirá empaparte del arte que vive en sus monumentos, como la bella catedral de Notre Dame o la Santa Capilla.

Destinos imprescindibles para los amantes del arte: Roma

La capital italiana es un verdadero museo al aire libre. Caminar por sus calles es casi como viajar al pasado. Sin lugar a dudas, disfrutarás de cada paso que des al recorrer la Ciudad Eterna.

Por supuesto, Roma tiene mucho más que ofrecer al turista que una visita a su imponente Coliseo, en cuyo interior encontrarás interesantes exhibiciones. Muy cerca del emblema de la ciudad, se alzan el Foro Romano y el Palatino, ruinas que te permitirán comprender la gran importancia del Imperio Romano.

Asimismo, no puedes dejar de visitar la Fontana di Trevi, una maravillosa obra del Barroco, y el Panteón de Agripa, uno de los edificios mejor conservados de la Antigua Roma.

Por supuesto, el Vaticano bien merece una visita, ya que en su interior podrás ver La Piedad, de Miguel Ángel, y perder la cordura al descubrir la genialidad de dicho artista al contemplar en vivo y en directo la Capilla Sixtina.

Da una vuelta también por los Museos Vaticanos. No en vano es uno de los museos más visitados del mundo. Allí descubrirás una enorme colección de frescos, tapices, esculturas y diferentes obras.

Londres

Entre los destinos imprescindibles para los amantes del arte, se encuentra Londres, una ciudad vibrante en la cual es imposible no respirar arte. Los edificios históricos se encuentran desperdigados por toda la ciudad: el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Parlamento y el Big Ben, el London Bridge…

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el British Museum, donde admirar la famosa piedra de Rosetta. También encontrarás museos de arte de impresionante calidad, como la National Gallery o la National Portrait Gallery.

En la National Gallery hay una interesante colección con obras de Tiziano, Rubens y Rembrandt, entre otros; mientras que en la National Portrait Gallery verás retratos de personajes históricos locales y de famosos, así como pinturas, fotografías y esculturas.

Ámsterdam, entre los destinos imprescindibles para los amantes del arte

A pesar de no encontrarse dentro de los recorridos habituales de los turistas al llegar a Europa, Ámsterdam es una de las ciudades más espectaculares del viejo continente.

Su encanto radica en sus canales, su colorido, su arquitectura y, claro, en su arte. Holanda es un país de artistas. Van Gogh y Rembrandt son solo dos de sus múltiples exponentes.

El Rijksmuseum, o Museo Nacional de Ámsterdam, es una visita obliga en la ciudad, ya que alberga variadas obras de la época de oro del arte local. Además de obras de Rembrandt y Van Gogh, se exponen pinturas de Bartholomeus van der Helst, Vermeer y Hendrick Avercamp, entre otros.

¿Prefieres el arte moderno? Ámsterdam te ofrece conocer el Museo Stedelijk, que se centra en las escuelas De Stijl, Nuevo Realismo, Pop Art, Pintura Colorfield, Cero, Cobra y el Minimalismo.

Nueva York

A pesar de su condición de «ciudad nueva», al menos cuando se la compara con las anteriormente mencionadas, Nueva York es una verdadera meca del arte. En esta ciudad, hallarás algunas de las galerías de arte y museos más importantes de todo el mundo.

El MoMA, o Museo de Arte Moderno, es la joya de la corona, ya que guarda entre sus paredes la colección de arte moderno más valiosa del planeta. Acércate al mismo y contempla con tus propios ojos La noche estrellada, de Van Gogh; Los nenúfares, de Claude Monet; Lata de sopa Campbell, de Andy Warhol; o Las señoritas de Aviñón, de Picasso.

¿Has oído hablar del Metropolitan Museum? El MET es otro de los museos más espectaculares de Nueva York. Sus exhibiciones de arte medieval, arte del Oriente Próximo antiguo, arte griego y romano, arte asiático, arte moderno y contemporáneo te dejarán con la boca abierta.

El Cairo

Egipto fue una de las cunas de las primeras civilizaciones y, como tal, guarda algunos de los mejores exponentes del arte antiguo. Entre las obras de la colección del Museo Egipcio de El Cairo, destacan las estatuas de Amenhotep III y Tiyi, la Paleta de Narmer y la estatua sedente del faraón Kefrén.

Asimismo, visitar las Pirámides de Giza o Abu Simbel son experiencias que no podrás olvidar. La inmensidad de las construcciones y su perfección son tales que te sentirás sobrecogido.

Estos son 6 de los destinos que deberías conocer si eres un apasionado del arte. ¿Ya has visitado alguno?