Disfruta la majestuosidad del Parque Nacional Río Krka

• por Antonella Grandinetti

¿Estás organizando tus próximas vacaciones a Croacia? Entonces, debes saber que el Parque Nacional Río Krka es uno de los lugares más espectaculares del país. Situado en la región de Dalmacia, cerca de la ciudad Sibenik, es conocido por sus impresionantes cascadas, aguas cristalinas y paisajes naturales.

El río Krka fluye a través del parque y, también, le da nombre al mismo. A lo largo de su recorrido, forma una serie de cascadas; estas se han convertido en una de las atracciones más populares de la zona. ¿Te ha picado la curiosidad? Continúa leyendo.

¿Por qué visitar el Parque Nacional Río Krka?

Disfruta la majestuosidad del Parque Nacional Río Krka
Déjate embargar por la majestuosidad de las cascadas del río Krka.

El Parque Nacional Río Krka es un paraje verdaderamente deslumbrante. Las cascadas son tan bellas que quitan la respiración a todos los visitantes. Debes saber que hay siete principales, cada una con su propio encanto. No obstante, las cascadas no son lo único que impulsa a los turistas a visitar este sitio.

Allí, puedes sumergirte dentro de la fauna y flora de la región. Sorpréndete con las más de 800 especies diferentes de plantas, entre las que destacan los helechos y las preciosas orquídeas. Descubre, también, animales como el jabalí, el tejón, el lobo o el ciervo y ¡avista una enorme multitud de aves! ¿Te hemos convencido de visitar este espectacular parque?

Quizá te interese: Disfruta del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un paraíso natural imperdible

Visita la Cascada Sckradinski

Sin lugar a dudas, la Skradinski Buk es la más famosa del parque y, por lo tanto, la más fotografiada. Ármate de paciencia porque la necesitarás para tomar cómodamente una buena fotografía.

En primavera, el ruido del agua al caer es espectacular, y el caudal se mantiene en cerca de 400 metros cúbicos por segundo en los meses de invierno. ¿Te lo puedes imaginar? Vayas cuando vayas, la majestuosidad de la cascada y su belleza natural nunca cambiará.

No te olvides del bañador porque tendrás la oportunidad de bañarte en una zona delimitada con boyas, para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, la pasarela que rodea este sitio te permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes de la vegetación frondosa y del río.

También, encontrarás varios miradores a lo largo del recorrido para que puedas tomar las mejores fotografías. Y si te interesa la historia de la zona, no te pierdas las pequeñas casitas donde recrean cómo vivían los antiguos pobladores y podrás ver cómo trabajaban el hierro o tejían las ropas y los trajes típicos.

Otros sitios que deberías descubrir

Disfruta la majestuosidad del Parque Nacional Río Krka
Más allá de las cascadas y la belleza natural, el parque guarda en su interior restos arqueológicos muy interesantes.

Si bien Skradinski es la más despampanante, hay otras cascadas que bien merecen una visita. Por ejemplo, Roški Slap, una cascada de 22.5 metros de altura; Manojlovacki Slap, la tercera más grande de Krka; y Bilušića Buk, emplazada en una zona aislada del parque y, por lo tanto, un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y natural.

Asimismo, no dejes de visitar la cueva prehistórica Pecina Ozidana, en cuyo interior aún es posible contemplar fragmentos de herramientas y otros enseres cotidianos; y Burum, los restos de un antiguo campamento militar de la época del Imperio Romano.

Toma nota de: Un paseo por Zagreb: lo imprescindible

Las mejores rutas de senderismo del Parque Nacional Río Krka

El Parque Nacional de Krka dispone de una extensa red de senderos educativos que suman un total de 47 kilómetros. La ruta más conocida es la de Skradinski Buk, que se puede recorrer en menos de una hora.

Ahora bien, la ruta de Stinice-Roski Slap-Ozidana ofrece una experiencia más completa con sus 8.5 kilómetros y paneles informativos sobre la zona. Además, hay opciones para los amantes del ciclismo con 470 kilómetros de rutas en bicicleta disponibles.

Paseos en barco

¿Qué te parecería disfrutar de un tranquilo tour en barco? Las opciones son muy variadas. Por ejemplo, puedes acercarte al islote Visovac desde la cascada Skradinski (alrededor de dos horas de duración) y, por supuesto, recorrer las construcciones de la zona.

Otras buenas opciones son el paseo desde Skradinski hasta Roški Slap (4 horas de excursión aproximadamente), o hasta el monasterio de Krka (cerca de 3 horas en barco).

¿Cómo llegar hasta el Parque Nacional del Río Krka?

Disfruta la majestuosidad del Parque Nacional Río Krka
Coge un barco en Skradin y acércate al Parque Nacional Río Krka.

Si quieres visitar el Parque Nacional Río Krka, debes partir desde el pueblo de Skradin, que, además, es superbonito y tiene un encanto especial. Te recomendamos que des un paseo por sus calles y subas hasta la fortaleza, desde donde tendrás unas vistas increíbles.

Tras comprar las entradas en la Oficina de Turismo, coge el barco que te llevará hasta el parque. Ten en cuenta que los barcos salen una vez por hora desde Skradin. Eso sí, como el parque es muy visitado, conviene llegar con tiempo.

Una vez en el barco, ¡relájate y disfruta del precioso entorno natural! La duración del viaje es de tan solo unos 10 minutos y, después, estarás en la entrada del maravilloso parque.

Prepara tu viaje hoy mismo

Como has podido ver, el Parque Nacional Río Krka es uno de los lugares más impresionantes de Croacia y es una visita obligada para cualquier persona que viaje a la región de Dalmacia.

Las cascadas son impresionantes, así como su diversidad de flora y fauna. Por otra parte, el parque ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes, incluyendo senderismo, natación y recorridos en barco. Si estás planeando un viaje a Croacia, incluye este parque en tu itinerario.