Ibiza es sinónimo de sol y playa, de calas recónditas y aguas turquesas, pero también de ocio, ambiente nocturno, lujo y moda hippie. Por ello, ir de compras en Ibiza es una de las mejores actividades a realizar en una visita a la isla.
No importa cómo seas o lo que busques, pues aquí encontrarás opciones para todos los gustos. Desde firmas de moda internacional hasta artesanía y productos gastronómicos típicos, la oferta comercial de Ibiza abarca un sinfín de posibilidades. Si quieres saber a dónde dirigirte para adquirir tus souvenirs o tus prendas de moda Adlib, te orientamos al respecto.
¿Por qué ir de compras en Ibiza?
Con tanto por ver y hacer como hay en la isla, ir de compras puede no parecer la mejor alternativa a primera vista. Sin embargo, no la descartes aún. Los comercios, tiendas y mercados dan vida a las ciudades, permiten impregnarse de su esencia y mezclarse en el día a día de sus habitantes.
Además, no tendrás que desplazarte a las afueras: al ir de compras en Ibiza recorrerás sus barrios y calles más significativas y podrás conocerlos en un ambiente distendido. Ten en cuenta, además, que durante la temporada alta muchos puestos y comercios permanecen abiertos por la noche, por lo que es un alternativa de ocio ideal.
Por otro lado, esta es la forma de hacerse con los productos más típicos de la isla y llevarte a casa un recuerdo del viaje inolvidable que supondrá visitar Ibiza.
¿Dónde ir de compras en Ibiza?
Ahora sí, te mostramos los lugares más relevantes a los que puedes dirigirte para hacer tus compras. Verás que en función del lugar encontrarás ofertas muy diversas.
Dalt Vila
Dalt Vila es la parte alta del núcleo histórico de Ibiza, es la antigua ciudad amurallada: una visita obligada para quienes viajan a la isla. Mientras paseas por el casco antiguo, entre sus imponentes murallas y algunos de los edificios más importantes, también puedes aprovechar para realizar algunas compras.
Dirígete a la calle de La Virgen o al paseo de Vara de Rey. Sin salir de tu recorrido turístico, encontrarás una oferta variada y original de firmas de moda, tiendas de artesanía y de souvenirs.
El Puerto de Ibiza
Dirígete a continuación al barrio de La Marina hasta llegar al puerto. En esta zona, muy turística y animada, se hallan multitud de tiendas y puestos callejeros que suelen permanecer abiertos hasta la medianoche.
Es el lugar ideal para adquirir prendas de moda ibicenca y complementos así como merchandising de las principales discotecas de la isla. También encontrarás multitud de productos artesanos perfectos para adquirir o regalar.
Avenida Bartomeu de Roselló
¿Buscas grandes y reconocidas marcas de moda internacional? Entonces, has de dirigirte a la avenida Bartomeu de Roselló, muy cercana al puerto. También conocida como «la calle de las tiendas», ofrece sedes de las principales multinacionales de la moda más comercial.
Santa Eulalia
Santa Eulalia del Río es un municipio ibicenco situado en la parte oriental de la isla y conocido como un destino familiar y relajado. Sin embargo, también cuenta con múltiples tiendas que podrás visitar al tiempo que descubres esta bonita ciudad.
Dirígete a Sant Jaume, la calle principal de la localidad, o a los alrededores del paseo marítimo. En estas zonas se ubican multitud de pequeños comercios llenos de encanto donde podrás disfrutar de tus compras en un ambiente animado pero tranquilo.
Mercadillos en Ibiza
Si deseas ir de compras en Ibiza no puedes perderte la experiencia de visitar sus mercadillos. Estos contienen toda la esencia y el aire hippie y bohemio que caracteriza a la isla, además de llenar las calles de color y animación.
En temporada alta podrás explorar los mercadillos cualquier día de la semana y algunos de los más famosos están presentes también los fines de semana durante todo el año.
Destacan especialmente el mercadillo de Las Dalias (situado entre Santa Eulalia y San Carlos) y el mercadillo hippie de Es Canar o Punta Arabí. En sus puestos encontrarás ropa, bisutería, decoración y objetos artesanales de toda índole.
Descubre la moda Adlib
Ibiza cuenta con su propio estilo, característico y reconocible, conocido como moda Adlib. Este surge de la fusión entre la vestimenta tradicional ibicenca y el estilo hippie, y es una seña de identidad de la isla.
Alpargatas de esparto, vestidos y faldas blancas de tejidos naturales, sombreros de paja… Si quieres llevarte a casa la esencia de Ibiza, no dudes en adquirir alguna de estas prendas en los mercadillos o en los comercios que se encuentran en el puerto.
Como ves, ir de compras en Ibiza es toda una experiencia. Adquiere regalos y recuerdos de tu viaje mientras descubres la isla y disfrutas de su ambiente y animación. ¡Seguro que encontrarás algo de tu gusto! (https://symboliamag.com)