Aunque en Europa no se celebra Halloween como en Estados Unidos, eso no significa que esta tierra, con sus aterradoras leyendas y sus castillos centenarios, no sea un buen lugar para vivir una experiencia de miedo.
Halloween es una buena oportunidad para viajar por el mundo, visitar lugares terroríficos, conocer las culturas y tradiciones de otras naciones y, por qué no, divertirse a lo grande. Por ello, hemos elaborado una lista de los mejores destinos europeos para vivir un Halloween inolvidable.
Un Halloween escalofriante en Londres
La capital británica, con sus edificios antiguos, su sangriento pasado y el recuerdo del asesino en serie más perverso: Jack el Destripador, ha sido considerada a menudo como una de las ciudades más embrujadas del mundo.
Por ello, pasar Halloween en Londres te regalará una experiencia fantasmal acompañada de mucho misterio. Encontrarás un amplio abanico de celebraciones que tienen lugar por toda la ciudad. Desde excursiones espeluznantes y cenas temáticas hasta extravagantes desfiles y eventos.
Celebrar Halloween al estilo europeo en Dublín
Europa tiene sus propias tradiciones que se remontan a la antigüedad para celebrar Halloween a su estilo. Con sus antiguas tradiciones celtas, un viaje a Irlanda es una oportunidad para descubrir uno de los lugares de nacimiento de Halloween. Hace 2.000 años, los habitantes paganos celebraban el final de su año pastoral en la festividad de Samhain.
Hoy en día, el desfile de Samhain comienza a las 7 de la tarde en la plaza Parnell, y el espectáculo llena las calles de monstruosas criaturas, fantasmas y bailarines coloridos. Al final del desfile, podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en uno de los mejores destinos para pasar Halloween en Europa.
Venecia para celebrar un Halloween muy diferente
Puede que Venecia no sea el destino habitual de Halloween, pero es uno de los lugares más románticos, misteriosos y bonitos de Europa. Venecia es una ciudad llena de callejuelas sombrías, canales misteriosos y secretos bailes de máscaras.
Si quieres pasar miedo de verdad, visita la isla abandonada de Poveglia. Durante el Imperio Romano, era el lugar al que llevaban a morir a los enfermos de peste. Más recientemente, el manicomio albergaba los gritos de las almas torturadas, lo que dio lugar a rumores desde el continente sobre atroces experimentos llevados a cabo por científicos y médicos de dudosa reputación.
Halloween en Praga, el corazón de Europa
Praga, con su impresionante arquitectura, sus sinuosas callejuelas medievales, sus rincones macabros y su misterioso encanto, es un lugar que produce escalofríos, sea o no Halloween. La propia ciudad parece haber sido diseñada especialmente para este tipo de celebraciones.
Viaja a Praga en Halloween y visita su cementerio judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec y recorre su casco antiguo, escenario de muchas leyendas e historias de miedo.
Una experiencia espeluznante en Transilvania
Transilvania es un destino ideal para pasar Halloween. Además del pintoresco Castillo de Bran y de la famosa leyenda de Drácula, que tiene sus raíces aquí, este lugar cuenta con pueblos sorprendentes llenos de aterradoras leyendas.
Si te atreves a visitar esta región, disfrutarás de una inolvidable fiesta de Halloween en el lugar de nacimiento de Drácula, la ciudadela medieval de Sighisoara, o de la fiesta de monstruos de Halloween del 27 de octubre en el impresionante castillo de Bran. Todo ello hace que Halloween en Transilvania sea un viaje épico por el pasado del país.
Halloween de miedo en Edimburgo
¿Qué tal Escocia para celebrar Halloween este año? Edimburgo, la capital escocesa, está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, pero también esconde un pasado espeluznante, y como tal, entra en nuestra lista de lugares para pasar Halloween en Europa.
Durante el siglo XVII, la abrumadora población de ratas de la ciudad propagó una plaga mortal entre sus habitantes. La creencia de la época era que los infectados estaban condenados, y por esta razón, fueron enterrados vivos hasta que pasó la letal epidemia. Ahora puedes hacer un recorrido por estas callejuelas, ahora subterráneas, y escuchar las historias de los escoceses condenados.
Si estás buscando los mejores destinos de Halloween para disfrutar de una experiencia de miedo en la víspera de Todos los Santos, Europa es tu destino. Aquí encontrarás el castillo de Drácula, leyendas espeluznantes, bailes con vampiros hasta macabras mazmorras y manicomios abandonados. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!