Enamórate de las mejores playas de Túnez

• por Elena Sanz

El norte de África no solo es un exótico destino en el que disfrutar de una deliciosa gastronomía, unos paisajes cautivadores y un extraordinario patrimonio cultural, sino que también es una excelente opción para los amantes del sol y el mar. Si aún no sabes a dónde viajar este verano, te recomendamos visitar las mejores playas de Túnez.

Los tunecinos han hecho de su país el más limpio y cuidado del continente africano. Además, por su conveniente ubicación en la costa mediterránea, es una de las mejores alternativas si viajas desde España. Aquí encontrarás un paisaje litoral rico y diverso, con entornos dunares y acantilados, aguas cristalinas y extensos arenales en los que descansar. ¿Quieres descubrir todo lo que tiene por ofrecer? ¡Te lo mostramos!

¿Dónde acudir para disfrutar de las mejores playas de Túnez?

El país tiene casi 1.150 kilómetros de costa. Por ello, existen diversas zonas en las que puedes disfrutar de magníficas playas y de los mejores servicios. A continuación, te mostramos algunas de ellas y te hablamos de sus principales atractivos.

Hammamet

Hammamet es una localidad costera situada a solo 60 kilómetros de la capital, y es una de las zonas más turísticas y populares del país. Aquí descubrirás playas idílicas, de arena fina y dorada y aguas cristalinas, así como un rico fondo marino perfecto para la práctica del buceo.

La playa de Hammamet es lujosa y cuidada. Dispone de todos los servicios y comodidades, como tumbonas y sombrillas para disfrutar de un día de playa, así como bares, restaurantes y discotecas en las inmediaciones. Es por ello una de las más escogidas por los turistas.

No obstante, si buscas un entorno más tranquilo y menos masificado, puedes desplazarte unos kilómetros hasta la playa de Nabeul. Generalmente, es frecuentada por locales y cuenta con un reducido número de turistas. Además, el alojamiento es más económico.

Port El Kantaoui

Si buscas las mejores playas de Túnez, esta es también una excelente opción. Port El Kantaoui es un lujoso puerto deportivo situado en la costa central tunecina, muy cerca de la ciudad de Sousse. A su alrededor se construyó un centro turístico en el que se pueden encontrar elegantes tiendas, restaurantes y campos de golf; pero, sin duda, su principal atractivo es la playa.

Port El Kantaoui es un lugar en el que no hay espacio para el aburrimiento. Aquí encontrarás multitud de actividades que realizar, como buceo, paseos en lancha o motos acuáticas. Si lo prefieres, puedes disfrutar del sol y del mar descansando en una cómoda tumbona.

La extensa playa de arena blanca y aguas claras es ideal para desconectar y relajarse contando con todas las comodidades. Además, Port El Kantaoui está diseñado al estilo de una pequeña población tunecina, con un casco antiguo de casitas blancas y calles empedradas que posee mucho encanto.

Sousse

La ciudad de Susa está situada en la costa este de Túnez, a tan solo 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Monastir. Es uno de los destinos vacacionales más afamados del país, pues cuenta con una excelente infraestructura turística, multitud de lugares de interés y una animada vida diurna y nocturna.

En sus inmediaciones se encuentran algunas de las mejores playas de Túnez, y seguro encontrarás una adecuada para ti. Por ejemplo, puedes visitar Bou Jaffar, la más conocida de la zona y situada justo al lado de la vieja medina. Cuenta con un extenso arenal, aguas tranquilas perfectas para el baño y todos los servicios.

Menos turística y más frecuentada por locales es la bonita playa urbana del puerto de Sousse. Por otro lado, si deseas practicar deportes acuáticos y al aire libre, tu mejor opción es la playa de Las Vegas, ubicada unos kilómetros más al norte.

Mahdía

Esta zona de Túnez es conocida como el caribe mediterráneo por sus playas con largas lenguas de arena fina y aguas azules y cristalinas. La playa de Mahdía, amplia y con escaso oleaje, es una combinación perfecta entre tranquilidad y opciones de ocio en la que disfrutar de unos perfectos días de descanso.

Algo más al sur se encuentra la playa de Rejiche, una de las más bellas y mejor conservadas y que constituye un auténtico remanso de paz.

Estas son algunas de las mejores playas de Túnez, destinos fantásticos para disfrutar de tus vacaciones. Como ves, están meticulosamente cuidadas y pensadas para que el turista disponga de todo lo necesario y pueda relajarse y divertirse en un entorno sumamente bello. ¿Por cuál de ellas te decides?