De excursión a Montaña Redonda desde Punta Cana 

• por Antonella Grandinetti

Si viajas a Punta Cana, no deberías dejar de visitar Montaña Redonda, uno de los sitios más hermosos de la República Dominicana. Anímate a realizar una excursión que te permitirá conocer el país más allá de sus magníficas playas.

Seguramente, hayas escogido tu destino turístico sobre la base de sus paradisíacas playas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Te proponemos alejarte de este ideal durante un día para descubrir las vistas panorámicas más deslumbrantes de la isla. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

¿Dónde se encuentra Montaña Redonda?

Montaña Redonda se ubica en el Municipio de Miches, en plena provincia de El Seibo. Su fama se debe a que desde la cima es posible tener una verdadera vista de 360º de los principales puntos de interés del país.

Así, podrás ver desde 300 metros sobre el nivel del mar las cordilleras de Miches, la playa Costa Esmeralda, la Bahía de Samaná e, incluso, las lagunas El Limón y Redonda. ¿Te lo imaginas? Lo cierto es que la excursión desde Punta Cana, ciudad ubicada a solo 101 kilómetros, bien merece la pena.

La excursión desde Punta Cana

Quienes se atreven a abandonar las tumbonas en las playas no se arrepienten. Montaña Redonda tiene un emplazamiento único y deslumbrante que te sorprenderá. Te aconsejamos revisar la batería de tu móvil o tu cámara antes de salir de excursión porque no te cansarás de tomar fotografías.

Asimismo, no olvides colocarte crema de protección solar y llevar contigo un sombrero o gorro para protegerte del sol. Recuerda que a mayor altura, mayor es la influencia de los rayos solares y, por lo tanto, aumenta el riesgo de golpes de calor y quemaduras, sobre todo durante la época estival.

En general, puedes contratar excursiones de medio día solo hasta Montaña Redonda o de un día que incluya este destino y, por ejemplo, alguna playa, una laguna, o campos de arrozales, cacao o ranchos. En muchos casos, estas ofrecen también degustaciones de platillos locales, mermeladas u otros dulces.

Tras solo una hora de viaje, comenzarás a subir la montaña, alejándote de la costa y de las imágenes tradicionales de la República Dominicana. Poco a poco, la naturaleza te rodeará y te encontrarás sumergido en el campo dominicano. Una vez en la cima, es posible que te sientas sobrecogido al poder ver diferentes regiones de la isla al girar tu rostro en dirección a cualquier punto cardinal.

Luego de tomar cientos de fotografías, siéntate en las hamacas disponibles en la cima o, mejor aún, colúmpiate lo más alto que puedas hasta que sientas que vas a tocar el cielo. Eso sí, te avisamos que, por su ubicación, estos columpios son ideales para personas que no le temen a las alturas y se animen a columpiarse al borde de un abismo. ¿Eres tan atrevido como para hacerlo? Si es así, te aconsejamos que solicites que te tomen una fotografía desde atrás. Será tan bonita que desearás encuadrarla.

Merece la pena llevar a cabo la excursión a Montaña Redonda desde Punta Cana. Regresarás a tu hogar con una perspectiva más amplia de la riqueza natural de República Dominicana, además de que encontrarás un sitio que te llenará de paz.