Explora Isla Mauricio, un paraíso en el sur de África

• por Elena Sanz

Isla Mauricio es considerado un destino de luna de miel, conocido por el lujo, las playas y su exotismo. Sin embargo, este pequeño país insular ubicado en el océano Índico es mucho más que eso. Queremos mostrarte por qué es una opción ideal para todo tipo de turistas y acompañarte a explorar lo que tiene por ofrecer. ¿Comenzamos?

En primer lugar, has de saber que existen multitud de razones para escoger Isla Mauricio como tu destino de vacaciones, como que goza de un clima excelente con una temperatura que se mantiene entre los 23ºC y los 30ºC durante todo el año. También se trata de un país multirracial con un crisol de culturas que le aporta un gran valor añadido.

Los paisajes de la isla son maravillosos y la naturaleza exuberante. Además, Isla Mauricio tiene tradición, historia y una deliciosa gastronomía, disponiendo de una amplia oferta de actividades capaz de satisfacer las preferencias de todo tipo de visitantes. ¡Estamos seguros de que te cautivará!

Disfruta de la playa y de los deportes acuáticos en Isla Mauricio

El mar y todas las actividades relacionadas son el punto fuerte del país. Por ello, probablemente hayas oído hablar de sus espectaculares playas de arena fina y aguas claras y cálidas; y, sin duda, este es uno de sus mayores atractivos.

Opciones como la turística y encantadora Flic en Flac, llena de ambiente y apta para familias, o la espectacular Grand Baie, con sus aguas prístinas, son algunas de las mejores alternativas. 

Además, si eres un apasionado de los deportes acuáticos aquí podrás practicar windsurf, vela o esquí acuático o bucear entre los restos de un naufragio.

A este respecto, para fascinarte con la rica vida marina de la región, no dudes en acudir al Parque Marino de Blue Bay, al sureste de la isla. En esta bellísima bahía se ubica un jardín de corales ideal para bucear entre peces de colores.

Explora Port Louis, la capital

Al llegar a Port Louis percibirás de inmediato ese crisol de culturas del que anteriormente te hablamos. Edificios de estilo colonial francés, mezquitas y templetes hindúes conviven en una arquitectura difícil de catalogar.

Visita Le Caudan Waterfront, una animada zona comercial; acércate al mercado central para adquirir productos de artesanía local o visita el Blue Penny Museum para conocer más acerca de la historia colonial y la cultura de la isla.

A propósito, no puedes irte de Port Louis sin conocer los edificios del complejo de Aapravasi Ghat. Estas construcciones se realizaron para recibir a los inmigrantes de la India que venían a sustituir a los esclavos en el trabajo de las plantaciones. Por su importancia histórica, se han declarado Patrimonio de la Humanidad.

Naturaleza y deporte al aire libre en Isla Mauricio

En Isla Mauricio el paisaje es abrupto (por su origen volcánico) y la naturaleza exuberante. Por lo mismo, es una auténtica delicia practicar actividades como senderismo, trekking, rápel o coastering. El relieve de Mauricio es perfecto para disfrutarlo en bicicleta o a pie y existen multitud de rutas diseñadas con este fin.

Una de las más espectaculares y recomendables es, sin duda, la ruta que conduce a las cascadas de Tamarín. Estas 7 cascadas con múltiples saltos y piscinas naturales se ubican en la última zona de bosque indígena del país. Durante el recorrido de varias horas descubrirás un entorno natural fascinante, podrás explorar la fauna y flora del lugar y hasta bañarte en las piscinas naturales talladas en la roca.

Otras actividades a realizar en Isla Mauricio

Además de lo anterior, queremos proponerte otra serie de actividades que te permitirán explorar el país más a fondo.

Ruta del té

Este recorrido turístico te permitirá contemplar los magníficos campos de té así como las plantaciones de caña de azúcar y de vainilla. Podrás visitar la fábrica y el museo del té en Bois Chéri y conocer la bella mansión colonial de Domaine Saint Aubineaux.

Celebraciones y festividades

Por la fusión de culturas y tradiciones que conviven en el país es posible encontrar multitud de festividades y celebraciones de todo tipo. Desde la Fiesta de la Abolición de la Esclavitud, al Año Nuevo chino o al festival hindú de los colores (Holi).

Si visitas Isla Mauricio durante alguna de estas fechas señaladas disfrutarás de una gran animación y podrás sumergirte más en profundidad en las tradiciones locales.

Gastronomía

Por último, no abandones Isla Mauricio sin disfrutar de su gastronomía. Platos picantes y especiados como el Rougaille, frutas tropicales como el mango o la guayaba y bebidas como el Lassi (a base de yogurt) harán las delicias de tu paladar.

¿Qué te han parecido las múltiples opciones de ocio, cultura, naturaleza y deporte que ofrece Isla Mauricio? Como ves, es un destino ideal no solo para viajar en pareja, sino también para disfrutar en familia, en grupo o a solas. ¡La exótica belleza del país no te dejará indiferente!