Explora los destinos del norte de África

• por Ana Belén Moreno

El norte de África es un destino de viaje muy atractivo para los amantes de la aventura. Marruecos, Egipto o Túnez tienen mucho que ofrecer. Recorre ciudades históricas, degusta su variada gastronomía o recorre el desierto a lomos de un camello.

En esta lista de lugares para visitar en el norte de África, te traemos todos los sitios imprescindibles de Marruecos, Túnez y Egipto. ¡Tus vacaciones en el norte de África serán inolvidables!

Marruecos

Marruecos es un país colorido que merece la pena explorar. La escarpada cordillera del Atlas atraviesa el centro de Marruecos y es un territorio privilegiado para el senderismo y otras actividades al aire libre. Mientras que, para aquellos que estén dispuestos a hacer el largo viaje hacia el este, dormir entre las imponentes dunas de arena del Sáhara sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en el país.

Visita los bonitos pueblos costeros, ciudades pintadas de colores que se aferran a las laderas y remotos puestos de montaña defendidos por murallas. No es de extrañar que Marruecos haya sido objeto de admiración por parte de artistas y escritores durante décadas. Estos son algunos de los lugares imprescindibles de marruecos.

La Medina de Marrakech

La vibrante Medina de Marrakech resumen Marruecos para muchos visitantes y constituyen una de las principales atracciones turísticas. A la ciudad vieja se entra desde la inmensa plaza de Yamaa el Fna. Recorre los diferentes puestos mientras disfrutar del espectáculo de músicos, encantadores de serpientes y acróbatas.

La medina es un laberinto de callejones en el que el ajetreo de comerciantes de un lado a otro es ya una experiencia. Describe muy bien la colorida y ruidosa vida en la ciudad, por lo que tiene que aparecer en tu ruta turística por Marruecos.

Chefchaouen

Chefchaouen, situada en medio de las exuberantes montañas del Rif, es una ciudad laberíntica en una colina con edificios azules. Pasear por sus calles decoradas con macetas y flores coloridas es uno de sus principales atractivos.

Es una ciudad tranquila y relajada, y un lugar ideal para reponer fuerzas después de pasar por las ciudades de Fez y Marrakech. También es uno de los principales destinos para practicar senderismo en Marruecos.

Túnez

Aunque a menudo se considera un simple destino de playa, Túnez cuenta con una gran cantidad de lugares sorprendentes fuera de sus costas. En sus ciudades podrás recorrer los callejones con casas pintadas de colores pastel y zocos abarrotados de gente.

En el campo, hay muchas ruinas antiguas que descubrir; y en el sur, la vasta extensión desértica del Sáhara, con sus amplias dunas, montañas escarpadas y oasis ocultos llenos de palmeras. Las playas soleadas bordeadas de palmeras y bañadas por suaves olas, te espera a tu regreso.

Anfiteatro de El Djem

Esta reliquia romana es uno de los lugares más visitados de Túnez y una de las actividades más populares en las excursiones de un día desde la costa.

Está situado en la ciudad de El Djem, en el vilayato de Mahdía, y también se conoce con el nombre de coliseo de Thysdrus. Este monumental anfiteatro es una visita obligada, pues recuerda el antiguo poder de Roma en el norte de África.

Todavía se pueden recorrer los pasillos bajo la arena, como hacían los gladiadores. También puedes subir a las gradas superiores y sentarte a imaginar las batallas que tuvieron lugar debajo.

Djerba

También conocida como Jerba o Yerba, es una isla del norte de África, en el golfo de Gabés, que pertenece a Túnez. Si lo que se buscas es una escapada a la playa perfecta, la isla de Yerba cumple todos los requisitos.

Las franjas de arena de la costa, con aguas cristalinas y adornadas con palmeras datileras, son uno de los mayores atractivos de la isla. Es el lugar ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones de verano.

La ciudad isleña de Houmt Souk es el principal punto de interés fuera de la playa. Recorre su casco antiguo de casas encaladas para encontrar todos sus tesoros escondidos.

Egipto

Egipto, cuna de los antiguos faraones, es un destino lleno de templos y tumbas que maravillan a todos los que lo visitan. Con vastas extensiones de desierto, los arrecifes de coral del mar Rojo o los cruceros por el río Nilo, hay muchas cosas que hacer.

Pirámides de Giza

Las pirámides de Giza, la última maravilla que queda de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, son uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Estas tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, custodiadas por la enigmática Esfinge, han asombrado a los viajeros a lo largo de la historia y suelen encabezar la lista de los lugares imprescindibles de Egipto.

Abu Simbel

Abu Simbel es el gran templo de Ramsés II. Aquí encontrarás estatuas colosales que hacen guardia en el exterior, mientras que en el interior las pinturas murales decoran el espacio.

Abu Simbel también es conocido por la increíble hazaña de ingeniería llevada a cabo por la Unesco en la década de 1960, en la que se trasladó todo el templo desde su emplazamiento original para evitar que desapareciera bajo las aguas crecientes de la presa de Asuán.

Hoy en día, explorar Abu Simbel consiste tanto en admirar el triunfo de este esfuerzo internacional como en quedarse boquiabierto ante las impresionantes obras de construcción de Ramsés II.

Estos son solo algunos de los destinos del norte de África que no pueden faltar en tu ruta, ¡pero hay muchos más! ¿Te atreves a descubrirlos?