Exploramos la zona sur de Ibiza

• por Antonella Grandinetti

Ibiza es sinónimo de playas de ensueño y fiestas hasta que sale el sol, pero tiene mucho más para ofrecer al turista. Por ello, te invitamos a conocer la zona sur de Ibiza. ¡Te enamorarás!

La zona sur de Ibiza tiene todo lo necesario para que pases unas vacaciones inolvidables: playas de ensueño, leyendas antiguas, cimas altas, discotecas y mucho más. Descubre qué puedes ver en la Ibiza ciudad.

¿Qué ver y hacer en la zona sur de Ibiza?

En el sur de Ibiza encontrarás diversión para todos los gustos. Las cimas más altas de la isla se encuentran allí, al igual que la capital y la bellísima Playa d’en Bossa. Coge papel y bolígrafo, y toma nota de todo lo que deberías ver y hacer allí.

Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer en la zona sur de Ibiza es conocer la capital de la isla. La ciudad homónima destaca por su centro histórico amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pasea por Dalt Vila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dalt-vila-ibiza-1024x702.jpg

Dalt Vila es el nombre de la parte alta del casco. Te llamarán la atención sus murallas que protegían la ciudad de los ataques de corsarios. Si puedes, da un paseo por ellas. El atardecer es el mejor momento para disfrutar de las vistas.

Piérdete por las callejuelas rodeadas de casas blancas hasta llegar a la bonita Catedral de Santa María. Su construcción refleja una mezcla de estilos debida a las sucesivas reformas que sufrió al pasar de mezquita a templo romano y, finalmente, a iglesia.

¿Una recomendación? Desde el mirador de la catedral obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Por supuesto, no puedes marcharte de la zona de Dalt Vila sin ver los baluartes de Sant Pere, Santa Lucía y Sant Joan.

Necrópolis de Puig des Molins

La zona amurallada no es el único patrimonio destacado. La Necrópolis de Puig des Molins, con sus más de 3.000 tumbas, es la más extensa conservada de la época púnica. Este cementerio fenicio data del siglo VII a. C., ¿te lo puedes imaginar?

Una vez en la necrópolis, podrás ingresar al Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, donde podrás contemplar toda clase de tesoros culturales descubiertos en el yacimiento.

Zona sur de Ibiza: disfruta de Playa d’en Bossa

Quienes viajan a las islas Baleares suelen buscar sol, arena y mar. Si es tu caso, acércate a la playa d’en Bossa. Emplazada al sur de Ibiza ciudad, es la playa más extensa de la isla y la más divertida.

La larga playa cuenta con sombrillas y tumbonas para que disfrutes de tus vacaciones. Asimismo, sus múltiples beach bars ofrecen deliciosa comida, música chill out e incluso camas balinesas para que te instales durante todo el día.

¿Te gustan los deportes acuáticos? Entonces, este destino es ideal para ti. Podrás montar ensoto de agua, practicar stand up paddle, windsurf, flyboard y muchos otros deportes. ¿Prefieres, acaso, una opción más relajada? Los paseos en catamarán están, también, a la orden del día.

Y prepárate para la noche, porque playa d’en Bossa se viste de fiesta. Sus principales discotecas, Ushuaïa y Hï Ibiza, te esperan para gozar de la mano de DJ’s de gran categoría. Además, puedes beber un rico cóctel en cualquier bar mirando al mar.

Excursiones en la zona sur de Ibiza

En la zona sur de Ibiza puedes acercarte a Sa Caleta, un antiguo asentamiento fenicio del siglo VIII a. C., también declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Tienes ganas de ver un pueblito típico mediterráneo? Santa Gertrudris, ubicado a 10 kilómetros de Ibiza ciudad, puede ser una buena elección. Y, por supuesto, si piensas estar varios días en la zona sur de Ibiza, no dudes en coger un barco y navegar hasta la bonita isla de Formentera.

Como puedes ver, la zona sur de Ibiza es un destino maravilloso que combina playa y cultura. ¿Qué más puedes pedir para tus próximas vacaciones?