Fornells, un pueblo de pescadores que visitar en Menorca

• por Raquel Lemos

Menorca es un destino ideal para ir de vacaciones o hacer una escapada cada año. Además de sus playas y calas, están sus pueblos. Hoy queremos hablarte de uno muy especial, Fornells. Se trata de un municipio de pescadores por el que podrás pasear o disfrutar de unas estupendas vistas. ¡Descubre todo lo que te espera!

Fornells y sus casas encaladas

Algo característico de Menorca y de Fornells son sus casas encaladas. Esto crea un paisaje muy singular que le confiere un aspecto paradisíaco. También hay palmeras, lo que potencia aún más esa sensación de estar en medio de un paraíso, aunque en realidad sea un pueblo.

¿Qué te animamos a hacer? Entablar conversación con alguno de los lugareños, ya que están encantados de que los turistas se acerquen para poder contarles algunas historias de piratas. Si quieres hacer esto, acércate hasta la plaza S’Algaret, el lugar de encuentro por excelencia de todos los que residen en este pueblo tan encantador y lleno de historias.

Lugares que no te puedes perder en Fornells y su entorno

Además de darte una vuelta por todo el pueblo, hay lugares significativos a los que debes dirigirte. Uno de ellos es la plaza que ya hemos mencionado. Otro son los restos del Castillo de San Antonio, construido en el siglo XVII. ¡Te sorprenderá!

También te recomendamos que te acerques hasta la Torre de Fornells. ¿Sabes qué fue construida por los británicos en el siglo XIX? Se le dio un uso meramente defensivo, como a otros edificios del pueblo.

Ses Salines

A tan solo un kilómetro de Fornells se encuentra Ses Salines. Años atrás el lugar fue utilizado para la explotación de sal, pero en la actualidad atrae a los turistas, entre otros motivos, por las aves migratorias y la riqueza de especies acuáticas que alberga.

Parque Natural de S’Albufera des Grau

Se trata de un espacio natural protegido que ofrece itinerarios interesantes para conocer todos los encantos del lugar: desde flora y fauna local a dunas y playas, pasando por varias torres defensivas. Si amas la naturaleza, es tu lugar.

Cabo de Cavallería

¿Qué tiene de especial el Cabo de Cavallería? Pues que cuenta con acantilados que tienen más de 80 metros de altura, ¡una verdadera barbaridad! ¿Te imaginas asomarte a alguno de ellos? Es un lugar espectacular y hay una playa que lleva su mismo nombre.

¿Qué puedes hacer en Fornells?

Hay muchas cosas que puedes hacer en Fornells: desde pasear hasta tomar el sol en la playa. Además, no te olvides de visitar los lugares que ya te hemos indicado, pues merece la pena que les brindes una oportunidad.

Igualmente, puedes practicar deportes acuáticos: kayak, surf, esnórquel… Si ya eres aficionado a alguno, te encantará poder disfrutar de él en este encantador rincón de Menorca; y si eres novato, aquí podrás dar tus primeros pasos.

¿Te ha gustado Fornells? Seguro que tienes ganas de visitarlo, así que planea bien tu escapada a Menorca. Visitar Fornells no te va a llevar demasiado tiempo, por lo que podrás conocer otros lugares de la isla.