Fuerteventura desconocida: los rincones que merece la pena visitar

Más allá de sus magníficas playas de arena blancas existe una Fuerteventura desconocida repleta de huellas de su pasado y de guiños al futuro. Si te interesa la historia y te gusta conocer lugares poco habituales, este artículo es para ti.

Acompáñanos a descubrir los rincones menos habituales que merece la pena recorrer en esta isla canaria, y toma nota para cuando tengas la oportunidad de visitarla.

Fuerteventura desconocida: 4 lugares para disfrutar

No todo en Fuerteventura es arena, sol y mar, existe una zona de la isla donde las dunas se convierten en un paisaje agreste, totalmente diferente a lo que uno puede imaginar antes de llegar a la isla.

A continuación compartimos contigo algunos de los mejores sitios para sumergirse en la historia de la isla, su gastronomía tradicional y la vida cotidiana de los habitantes del lugar.

Faro de La Entallada

JILL / Flickr.com

Diseñado por el arquitecto Carlos Alcón, este edificio de particular construcción cuenta con una torre y tres viviendas iguales. Ubicado en Tuineje, a escasos 6 kilómetros del pueblo Las Playitas, destaca por su enclave en la cima del acantilado canario más cercano al continente africano.

¿Por qué te recomendamos visitarlo? Simplemente por sus vistas: son realmente espectaculares. Desde el faro podrás contemplar la amplitud del mar y el famoso Monumento Natural de Los Cuchillos de Vigán, espacio formado por un campo de lavas recientes que ha sufrido un desgaste erosivo.

Visita una finca ecológica

Verdeaurora se ubica en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y es el lugar ideal para vivir una experiencia diferente.

Sus 30 hectáreas se dedican al cultivo de verduras, frutales, aloe vera y olivos con certificación ecológica, y te permitirán descubrir las diferencias entre esta clase de agricultura y la tradicional.

¿Lo mejor? La finca cuenta con alojamientos sostenibles para que puedas sumergirte en una experiencia verdaderamente ecológica.

Te recomendamos probar sus productos: su aceite de oliva 100% bío, su cosmética natural y sus platos tradicionales canarios, como el queso de cabra o el mojo.

Barranco de Las Peñitas

Rafael Gómez / Flickr.com

Sin duda, este es uno de los paisajes más llamativos de Fuerteventura. Los primeros procesos volcánicos que afectaron a la isla formaron grandes bloques de granito que se alzan orgullosos formando un desfiladero que genera vértigo.

Un pequeño camino llega hasta la Ermita del Malpaso, nombre fácil de entender cuando se observa su ubicación geográfica en medio de esas altas barreras de piedra lisa y resbaladiza.

El templo, construido por los normandos, es muy pequeño. Sin embargo, se volvió famoso por el descubrimiento de la Virgen de la Peña, perdida en tiempos de la conquista.

¿Lo más llamativo? En la parte baja del valle, encontrarás un palmeral de grandes dimensiones y de enorme belleza.

Degustación de productos típicos de granja

¿Te gustaría degustar quesos caseros de cabra y vivir una experiencia de granja? Finca Pepe es una granja de atracciones con museo. Como lees, allí podrás visitar una granja de animales donde los niños disfrutarán viendo burros, camellos, cabras y pavos reales, además de participar en una degustación de exquisitos quesos de cabra.

En su restaurante te esperan sabrosas tapas canarias y españolas, mientras que en su tienda souvenir, encontrarás riquísimos productos alimenticios para traer de regalo.

Como ves, hay mucho más para hacer en esta isla canaria que disfrutar del mar y la playa. ¿Qué te ha parecido nuestra ruta de Fuerteventura desconocida? Esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotros.