Fuerteventura: ¿por qué debería convertirse en tu próximo destino?

• por Antonella Grandinetti

La segunda isla más grande del archipiélago canario es famosa por sus playas de arena blanca y su clima templado durante todo el año. Si estas dos características no son suficientes para convencerte, continúa leyendo y descubre por qué Fuerteventura debería ser tu próximo destino de vacaciones.

Calas y caletas, acantilados, deportes acuáticos, una gastronomía deliciosa… Los motivos para visitar esta isla son múltiples. ¿Quieres conocerlos?

Las mejores razones para viajar a Fuerteventura

Lo que más atrae a los miles de turistas que visitan la isla cada año es la enorme extensión de playas de ensueño que pueblan su territorio. ¿Sabías que Fuerteventura tiene más de 150 kilómetros de playa? Es un atractivo poderoso, pero no el único.

Practica deportes al aire libre

¿Eres una persona aventurera que está siempre lista para la acción? Pues, entonces, Fuerteventura puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

La isla presenta las condiciones ideales para que realices toda clase de deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, esnórquel, buceo, vela e, incluso, piragüismo.

También es posible disfrutar de amistosos torneos de vóley playa o de rutas en bicicleta a lo largo y ancho de la isla. ¿Otra opción? Haz senderismo en el Parque Natural de Jandía o en el Parque Rural de Betancuria.

Sumérgete en la historia de Fuerteventura

Aprovecha tu visita para conocer un poco más sobre el pasado de la región. Por ejemplo, puedes visitar Betancuria, un antiguo pueblo fundado en 1404 que fue, en su época, la capital de la isla. Te enamorarás de sus edificios y sus museos.

Otra buena idea es acercarse a la Montaña de Tindaya, declarada Bien de Interés Cultural y reconocida como Monumento Natural y Punto de Interés Geológico. En ella, encontrarás toda clase de grabados rupestres realizados por los aborígenes que poblaban la isla.

Opciones de alojamiento para cada bolsillo

Una de las grandes ventajas de Fuerteventura es que ofrece opciones de alojamiento que se adaptan a los deseos de los turistas que viajan en pareja, de las familias o de los grupos de amigos.

Podrás elegir entre pequeños hoteles, enormes resorts, alojamientos con ofertas para niños…

Degustar el queso majorero

Los primeros habitantes de Fuerteventura fueron los majos, un pueblo aborigen que aprovechó la gran cantidad de cabras que poblaban la isla para elaborar con su leche un queso sabroso, picantón y de gran calidad.

Los kilómetros y kilómetros de playas

Compara las diferentes playas de la isla y elige la mejor según tus gustos y necesidades. Las hallarás con mayor o menor oleaje, vírgenes o con chiringuitos, pequeñas caletas, bonitas calas o inmensas playas… Eso sí, todas son realmente hermosas.

Algunas de las más destacadas son la playa de Sotavento, la playa de Cofete, la de la Concha en el Islote de Lobos, o la de Costa Calma. ¡Te encantarán!

Fuerteventura es un destino de vacaciones que despierta admiración y asombro a partes iguales. Su increíble belleza conquista a todo aquel que lo visita, ¿estás preparado para enamorarte?