Gran Canaria en un fin de semana

• por Antonella Grandinetti

La tercera en extensión de las Islas Canarias te espera para que pases unos días inolvidables. ¿Te preguntas qué puedes ver y hacer en Gran Canaria en un fin de semana? Te damos la respuesta. ¡Esta isla tiene mucho más para ofrecer que playas de ensueño!

El único problema de viajar a Gran Canaria en un fin de semana es que ¡te costará regresar! El magnífico clima local, la simpatía de los canarios, la exquisita gastronomía y los paisajes que quitan la respiración harán que desees pasar allí una temporada. No obstante, puede ser una gran idea para conocer la zona y planificar unas vacaciones más largas en la región.

¿Qué hacer en Gran Canaria en un fin de semana?

Para aprovechar al máximo tu viaje a Gran Canaria, es importante que prestes especial atención al vuelo. Si bien hay muchas opciones, te recomendamos que elijas uno que salga por la mañana y llegue a la isla a la hora del almuerzo o, como mucho, temprano por la tarde. De esta manera, podrás aprovechar mejor el tiempo.

Ten en cuenta que el vuelo desde Madrid dura aproximadamente 2 horas y media. Por supuesto, si tienes la oportunidad, alquila un coche para poder moverte a tu antojo por la isla y poder descubrir los lugares que te presentamos a continuación.

Visita Las Palmas

La capital de la isla bien merece una visita. Además, llegarás con el avión a esta ciudad, ¡aprovecha para conocerla! Pasea por su centro histórico. El barrio de Vegueta te sorprenderá con sus calles empedradas y sus casas coloniales.

Allí te toparás con la Plaza Santa Ana que data del siglo XVI y es uno de los principales puntos de interés locales. Sobre la misma se ubican la Catedral homónima, un edificio que aúna diversos estilos arquitectónicos debido a sus reformas sucesivas entre los siglos XV y XX. Si tienes tiempo, puedes subir a su torre para tener unas espectaculares vistas panorámicas de Gran Canaria.

¿Has escuchado hablar de la ermita donde rezó Colón antes de partir hacia América? Se encuentra en la Plaza de San Antonio Abad. Asimismo, la Plaza del Espíritu Santo es una visita obligada si te gustan los edificios elegantes.

Sol, arena y mar en la playa de Las Canteras

Si te has decidido a visitar Gran Canaria en un fin de semana, seguramente estás esperando relajarte a la orilla del mar. La playa de Las Canteras es urbana, pero maravillosa. Además, no podrás resistirte a degustar los platos de los sucesivos chiringuitos, bares y restaurantes ubicados en su paseo marítimo.

¿Has llegado un viernes a la isla? El Mercado del Puerto te recibirá con música en vivo y locales con variadas y deliciosas tapas. ¡Te costará elegir entre ellas!

Gran Canaria en un fin de semana: Arucas

El bonito pueblo de Arucas destaca, principalmente, por la Parroquia de San Juan Bautista, una imponente construcción llamada comúnmente «catedral» a pesar de no serlo. La belleza del edificio te quitará la respiración y te permitirá entender por qué forma parte de tantas postales de la isla.

Las playas volcánicas

Viajar a Canarias es imaginar arenas negras, ¿verdad? Pues bien, la playa La Garita tiene arena de procedencia volcánica. No dudes en acercarte a ella. De hecho, puedes seguir hasta las playas San Borondón y el Bufadero, dos formaciones de cráteres de roca de imponente belleza.

Firgas y el Paseo de Gran Canaria

El pueblo de Firgas se ha hecho famoso por el Paseo de Gran Canaria. El mismo cuenta con unos bancos de azulejos con los escudos heráldicos de los diferentes poblados de Gran Canaria. Sin lugar a dudas, puede ser un sitio perfecto para tomar fotografías únicas, sobre todo al atardecer.

Recorre Teror

A unos 25 minutos de Firgas, se encuentra Teror. El pueblo alberga la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la patrona de la isla. Por eso solo, merece una visita. Si tienes la posibilidad de acercarte a Teror en domingo, aún mejor porque podrás pasear por su mercado de productos tradicionales. ¡Prepárate para querer comprar todo!

La Venecia de Canarias

¿Has oído hablar de Puerto de Mogán? Conocido como la Venecia de Canarias, tiene canales repletos de flores. Piérdete por sus callejuelas y déjate embargar por la belleza local. Después, puedes disfrutar de la playa homónima con sus aguas calmadas y su arena fina.

Gran Canaria en un fin de semana: Puerto de Maspalomas

Por supuesto, en tu viaje a Gran Canaria en un fin de semana no puedes dejar de acercarte a la Playa del Inglés. Sus kilómetros de dunas hacen las delicias de todos los turistas. Además, esta playa y la Charca de Maspalomas son zonas naturales protegidas. ¡Su belleza natural te enamorará!

Como ves, visitar Gran Canaria en un fin de semana no solo es posible, sino también recomendable. ¿Ya estás planeando tu próxima escapada?