Powered by
inspírate
 

Ibiza en una semana: qué hacer cada día

• por Elena Sanz

Está claro que Ibiza es un destino perfecto para los amantes del sol y el mar, ya que aquí encontrarás preciosas playas y calas para dorarte al sol o darte un refrescante baño. Pero la isla tiene mucho más que ofrecer: paisajes maravillosos, pueblos encantadores, mercadillos hippies y una estupenda gastronomía. ¿Te apetece descubrir todo ello? Entonces, te contamos qué ver y hacer en Ibiza en una semana.

El itinerario a seguir puede depender mucho del tipo de viajero que seas y de la época del año en que visites la isla, pero hay ciertos puntos de interés que no te puedes perder. Como primera recomendación, y a fin de que puedas aprovechar al máximo tu viaje, recuerda alquilar un coche para poder disfrutar de Ibiza a tu propio ritmo.

Descubre Ibiza en una semana

Una semana es el tiempo perfecto para poder explorar la isla, descubrir sus rincones y disfrutar además de sus playas, de su ambiente nocturno y de sus múltiples actividades de ocio. Si te estás preguntando cómo organizar tu viaje, estas son nuestras sugerencias.

Día 1: Dalt Vila

Pese a que Ibiza sea un conocido destino de sol y playa, el casco antiguo de la ciudad es realmente impresionante. Dalt Vila es el nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de Ibiza. La Catedral y el Castillo presiden desde las alturas y para acceder a ellos se atraviesan multitud de encantadoras y estrechas callejuelas empedradas.

Pasear por el recinto amurallado es toda una experiencia (especialmente al atardecer) y las vistas de la ciudad y el puerto desde el baluarte de Santa Lucía son impresionantes. ¿Qué mejor plan para abrir boca?

Día 2: Las mejores playas y calas de Ibiza

La realidad es que Ibiza está repleta de playas y calas magníficamente bellas y dignas de ser visitadas. Sin embargo, si quieres dedicar un día a conocer algunas de las mejores, te recomendamos dirigirte hacia el noroeste de la isla. Aquí se encuentran Cala Salada y Cala Saladeta, dos rincones idílicos con gran reconocimiento.

Estas playas de arena blanca y fina y aguas turquesas están escoltadas en sus laterales por los tradicionales varaderos, formando una bella y pintoresca estampa.

Sin ir muy lejos, podrás llegar también a Punta Galera (mágica y privada), así como a Cala Gració y Cala Gracioneta, hermosos entornos en los que dorarse al sol o resguardarse a la sombra del bosque de sabinas y pinos de fondo.

Día 3: Santa Eulalia y mercadillos hippies

No puedes irte de Ibiza sin visitar alguno de sus típicos mercadillos; y, para esto, nada mejor que acercarte a Santa Eulalia. Este municipio es un reconocido destino de turismo familiar y gastronómico, por lo que merece la pena dedicar un día a conocer sus principales puntos de interés y degustar los platos locales en alguno de sus restaurantes.

Además, aquí se encuentran dos de los mercadillos más famosos de la isla. El mercadillo de Es Canar (o Punta Arabí) abre todos los miércoles del año, mientras que el mercadillo de Las Dalias lo hace todos los sábados, así como domingos, lunes y martes por la tarde en temporada estival. ¡Te encantará recorrer sus puestos repletos de productos artesanales!

Día 4: Parque Natural de Ses Salines

Si eres un amante de la naturaleza, este cuarto día te proponemos visitar el Parque Natural de Ses Salines. Este espacio protegido es lugar de paso y nidificación de cientos de especies de aves y constituye un entorno ideal para la práctica de senderismo.

Además, en la playa de Ses Salines podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, para cerrar el día con diversión y broche de oro.

Día 5: Portinatx y el norte de la isla

La zona norte de Ibiza tiene mucho que ofrecer, empezando por las preciosas playas de la zona de Portinatx: bellas, tranquilas y con una amplia oferta de actividades acuáticas. Son el punto de partida ideal para este quinto día descubriendo Ibiza en una semana.

Antes de abandonar la zona, hay otros puntos de interés que no te puedes perder: visita la torre defensiva de Portinatx, acércate hasta el faro des Moscarter, explora la cueva de Can Marçà y contempla la puesta de sol en Benirràs.

Día 6: Visita a Formentera

Sería un error no aprovechar la cercanía a Formentera para descubrir y explorar esta isla vecina; ¡es toda una experiencia! Por ello, te sugerimos dedicar un día a tal fin. Aquí se encuentra la playa de Ses Illetes (catalogada como una de las mejores del mundo) y otros puntos de interés imprescindibles como Sant Francesc (con sus pintorescas callejuelas) y el faro de Cap de Barbaria.

Día 7: Las Puertas del Sol y el monumento Time and Space

Para este último día hemos reservado un plan muy especial: visitar el Stonehenge ibicenco. Se trata de un monumento ubicado en Cala Llentía y obra del escultor Andrew Rogers. Hablamos de 13 columnas de basalto sólido, traídas desde Turquía y dispuestas en una circunferencia. Pronto podrás comprobar por qué es el monumento más fotografiado de la isla.

En las cercanías se encuentra otro interesante lugar conocido como las Puertas del Sol. El pequeño monumento consta de dos puertas enfrentadas, situadas en un paraje natural, a través de las cuales se puede contemplar Es Vedrà en el horizonte.

Estas son solo algunas sugerencias para descubrir Ibiza en una semana, pero podrás comprobar que en esta bella isla mediterránea no hay tiempo para el aburrimiento. La oferta cultural y de ocio es tan amplia y variada que, sin duda, querrás volver para seguir explorando.