Isla Saona: uno de los lugares más bellos de la República Dominicana

¿Te gustaría disfrutar de un paseo en barco por el Mar Caribe, con el sol y la brisa marina acariciando tu piel? Acompáñanos a descubrir los secretos mejor guardados de Isla Saona, uno de los sitios más bonitos de la República Dominicana, y no dudes en vivir la experiencia en tus próximas vacaciones.

¿Qué hacer en Isla Saona?

El catamarán parte desde la Playa Bayahibe, ubicada a unos 40 minutos de Punta Cana y famosa por sus arenas blancas y aguas ideales para bucear.

A bordo, te esperan las mayores comodidades, que incluyen toda clase de bebidas refrescantes y tentempiés, así como un divertido servicio de animación. ¿Te animas a aprender a bailar bachata o salsa?

Piscinas naturales

En las costas del popular Parque Nacional Cotubanamá se encuentran las piscinas naturales, de aguas cristalinas que superan apenas el metro de profundidad y permiten contemplar la fauna marina en todo su esplendor. Te asombrará la cantidad de peces y estrellas de mar que hay en la zona.

Si te gusta la aventura, podrás realizar senderismo en el parque, rodeado de más de 500 especies de flora y 300 clases de aves. ¿Otra opción? Apúntate para practicar esnórquel o buceo en los arrecifes de corales de la región.

Playas de Isla Saona

Sin duda, el gran atractivo de esta isla son sus espectaculares playas. Las tres más grandes se llaman: Bonita, del Gato y Canto de la Playa. Aprovecha para disfrutar del sol, el mar, los deportes acuáticos, en la arena, o incluso de un buen libro en una de esas playas de película, rodeado por cocoteros, palmeras y manglares¡Y no olvides sacar muchas fotos!

Mano Juan, un pueblo con encanto

El pueblo pesquero de Mano Juan te conquistará con sus pequeñas casas de madera y fachadas coloridas. Puede ser el sitio perfecto para disfrutar de la típica gastronomía dominicana, a base de arroz, pescado y verduras.

Por otra parte, te aconsejamos que, si el tiempo te lo permite, visites el Centro de Recuperación de Tortugas. ¿Sabías que la región es zona de desove de tortugas? En este centro, recogen a las tortugas nada más nacer y las cuidan durante su momento más vulnerable para así, tras unos cuatro días, devolverlas al mar.

Visitar las lagunas de Isla Saona

Si deseas ver algo diferente, puedes internarte en la isla hasta llegar a Laguna Secucho, la más grande la isla, o a Laguna Flamencos. Con un poco de suerte, podrás avistar a estas maravillosas aves.

De vuelta a la isla principal

Luego de un día de relax, llega el momento de volver a tu destino inicial. Tras el viaje en lancha o catamarán, te recomendamos dedicar un rato a la zona comercial de Punta Cana, donde podrás comprar toda clase de souvenirs para recordar este sensacional viaje toda tu vida.

República Dominicana esconde toda clase de atracciones naturales impresionantes e Isla Saona es una de ellas. ¡No dejes de visitarla cuando tengas ocasión!