Israel, tu próximo destino de vacaciones

• por Ana Belén Moreno

Israel es un país pequeño pero diverso que ofrece lugares y actividades únicas a viajeros de todas las edades y procedencias. Sea cual sea el propósito de tu viaje, este increíble país tiene algo que ofrecerte.

Israel alberga pintorescos paisajes desérticos, frondosos bosques, impresionantes playas y algunos de los lugares históricos más importantes del mundo. Es por ello por lo que muchas personas se lanzan a visitar Israel cada año en busca de lo inesperado.

Echa un vistazo a nuestra selección con los mejores lugares y las actividades que podrás hacer en Israel durante tu estancia.

¿Qué puedes ver y hacer en Israel?

Israel ofrece una mezcla de interesantes lugares, buena comida e historia fascinante. No importa el motivo que te haya traído hasta aquí, estos son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Visita sus lugares históricos

Israel está repleto de impresionantes, importantes e inspiradores lugares históricos. Nada mejor para conocer un lugar que perderse en el aprendizaje de lo que ocurrió hace tantos años.

En el casco antiguo de Jerusalén podrás explorar las interminables y sinuosas calles de los barrios. Desde el Muro de las Lamentaciones hasta la Vía Dolorosa, hay miles de años de historia. Además, bajo las calles del casco antiguo de Jerusalén se encuentra una ciudad subterránea. Adéntrate bajo tierra para explorar estos túneles únicos.

Otra de las visitas obligadas es la Masada, un yacimiento arqueológico situado cerca del Mar Muerto. Herodes el Grande construyó dos palacios en la montaña y fortificó Masada entre el 37 y el 31 a.C. Es uno de los lugares más visitados de Israel.

Conoce las maravillas naturales de Israel

Aunque las ciudades ofrecen un sinfín de opciones que ocuparán todo tu tiempo en Israel, si quieres conocer el entorno natural del país, lleva calzado adecuado y aventúrate a recorrer estos increíbles parajes.

La belleza natural y las maravillas que se encuentran en Ein Gedi la convierten en una visita obligada. Puedes reservar una excursión de un día que ofrece la oportunidad de caminar por múltiples senderos. Otro lugar ideal para visitar en familia es el Parque Safari Ramat Gan. Este parque alberga el grupo de animales más extenso de Oriente Medio. También podrás relajarte y hacer un picnic.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una parada en Haifa y visitar los Jardines Bahai. Se trata de unos jardines bien cuidados y de gran belleza, con una impresionante vista del mar.

Recorre sus fabulosas playas

Las playas de Israel, que se extienden por la costa mediterránea, no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Tanto si buscas un momento de tranquilidad y serenidad como si quieres refrescarte y combatir el calor, hay muchas opciones en Israel.

Hay muchas playas entre las que elegir en Tel Aviv. Algunas de nuestras favoritas son Banana Beach, Gordon-Frishman Beach, Alma Beach y Hilton Beach. Todas tienen algo en común: ¡el sol y unas vistas impresionantes! Más al norte, hacia Cesarea, encontrarás la playa del Acueducto de Cesarea. Esta playa ofrece una experiencia más tranquila si lo que quieres es huir del ajetreo de la ciudad.

El Mar Muerto es también una visita obligada en Israel. Es la forma perfecta de pasar el día en la playa. En lugar de relajarte en la arena de la playa, nada mejor que flotar en las aguas saladas y curativas.

Visita los museos de Israel

Israel alberga algunos de los museos más impresionantes, desde arte moderno y contemporáneo hasta detalles de la historia antigua y reciente. Sean cuales sean tus intereses, hay muchos museos que visitar. También es una gran alternativa cuando el tiempo no acompaña para disfrutar al aire libre.

Yad Vashem es el Museo del Holocausto de Israel y el mayor monumento conmemorativo del Holocausto del país, situado en Jerusalén. Por otro lado, el Museo de Arte de Tel Aviv alberga una amplia gama de exposiciones de arte, por lo que no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles.

También recomendamos el Museo Steinhardt de Historia Natural de Tel Aviv. Este museo muestra las maravillas naturales y los organismos vivos de Israel a través de exposiciones interactivas y destaca las implicaciones del desarrollo urbano, el cambio climático y los ecosistemas en constante cambio que se encuentran en toda la región.

Como ves, Israel tiene algo que ofrecer a cada tipo de visitante. Te aseguramos que tu viaje será inolvidable.