Descubre el Jardín Botánico Histórico La Concepción en Málaga

El Jardín Botánico Histórico La Concepción en Málaga es una de las visitas imperdibles cuando se recorre la ciudad con niños. Si te gustan los paseos al aire libre, no puedes perderte este jardín de estilo inglés ubicado en la zona norte.

Más de 50.000 plantas de 2.000 especies diferentes te están esperando para ponerle color a un recorrido mágico. ¿A qué esperas para visitarlo?

Historia del Jardín Botánico La Concepción en Málaga

El Jardín Botánico Histórico La Concepción nació hace más de 150 años al unirse diversas fincas ubicadas junto al río Guadalmedina. El afamado jardinero francés Jacinto Chamoussent fue el encargado de diagramar y ejecutar la idea que le hizo ganar prestigiosos premios.

Este jardín se hizo famoso en Europa por su colección de restos arqueológicos a los que, hoy en día, se suman algunas esculturas contemporáneas que fueron colocadas posteriormente.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1942 y, finalmente, en 1990, el Ayuntamiento de Málaga compró los terrenos y abrió el Jardín Botánico Histórico La Concepción al público.

¿Qué ver y hacer en el Jardín Botánico Histórico La Concepción?

El Jardín Botánico Histórico La Concepción, dividido entre Jardín Histórico y Jardines Modernos, es el sitio perfecto para disfrutar de una tarde al aire libre.

Jardín Histórico

Sus 3,5 hectáreas engloban cascadas, riachuelos, escalinatas, invernaderos y una maravillosa cantidad de plantas subtropicales como, por ejemplo, las palmeras.

¿Lo más llamativo? Sus árboles centenarios como los cedros; la Ninfa, una escultura de una mujer desnuda sentada con un cántaro; el Cenador de Glicina, una bella planta que florece a principios de la primavera; y el Museo Loringiano, donde es posible contemplar las piezas arqueológicas que mencionamos anteriormente.

No olvides cargar bien tu móvil, porque desearás sacar miles de fotos al presenciar tanta belleza.

Jardines Modernos

El propiamente dicho Jardín Botánico rodea al Histórico. En él, las plantas siguen un riguroso orden científico y es ideal para aprender, por lo que suele ser muy visitado por los colegios. Allí tendrás la oportunidad de contemplar diferentes sectores.

«La vuelta al mundo en 80 árboles» tiene especies de los cinco continentes, como olivos, tilos, madroños y tuliperos, entre otras. Otra de las zonas más llamativas es el «Mapamundi de palmeras», cuyas setenta y cinco especies provienen de diferentes partes del mundo.

También encontrarás plantas acuáticas, plantas prehistóricas y la llamativa «Rocalla de la biodiversidad», un invernadero repleto de orquídeas, bromelias y plantas carnívoras.

Las vides malagueñas y otras plantas autóctonas, plantas africanas, bambúes, suculentas y cactus también hacen acto de presencia.

¿Has tomado nota? Estamos seguros de que toda la familia disfrutará de un paseo al aire libre por el Jardín Botánico Histórico La Concepción. ¿Lo mejor? Aprenderás sobre flora autóctona y mundial sin casi darte cuenta.