La Oliva, un rincón con mucho encanto natural en Fuerteventura

• por Raquel Lemos

¿Estás planeando irte de vacaciones a Fuerteventura? Esta isla pertenece al archipiélago de las Islas Canarias y, cada año, miles de turistas la eligen como destino vacacional. Las razones están claras. La primera que es una isla que ha sido declarada reserva de la biosfera por la Unesco. La segunda, que tiene paisajes volcánicos y playas paradisíacas. Pero, ¿sabes que te estás olvidando de La Oliva? Se trata de un rincón con mucho encanto y desconocido para muchos en Fuerteventura.

La Oliva está en el norte de la isla de Fuerteventura y hasta el año 1880 fue su capital. ¿A que no lo sabías? Pues esta y mucha más información la vas a descubrir en este maravilloso municipio. Porque Fuerteventura no solo son playas, diversión, deportes acuáticos… También alberga lugares apasionantes donde la naturaleza es la verdadera protagonista.

Los atractivos naturales de La Oliva

Este municipio cuenta con varios atractivos que merece la pena que conozcas y es que tanto la fauna como la flora de este lugar te van a dejar con la boca abierta. Los espacios naturales son muy bellos, pero es que en La Oliva tienes muchas opciones. Así que no te olvides de reservar unos días para visitarla con tranquilidad y descubrir todos los atractivos que hoy vas a conocer.

Parques naturales

Uno de los principales atractivos de La Oliva es que puedes visitar dos parques naturales maravillosos. Estos parques reciben bastantes visitantes y es algo que no te va a extrañar cuando los visites tú también. El primero es el Parque Natural de Corralejo. ¿Qué es lo más destacable de él? Su campo de dunas, las más grandes de todo el archipiélago Canario. Sentirás que estás como en un desierto. Tampoco te pierdas sus playas de arena blanca, ¡son fantásticas!

El segundo parque natural es el Parque Natural del Islote de Lobos. En él hay 130 especies de animales y vegetales muy cuidadas y respetadas. Te encontrarás en un entorno apenas alterado por el ser humano. ¿Sabes que también hay yacimientos paleontológicos? Son increíbles.

Montaña de Tindaya

Otro de los atractivos de La Oliva es la Montaña de Tindaya. Está considerada el monumento natural más emblemático de la isla de Fuerteventura y era sagrada para los antiguos aborígenes. En lo alto de la misma adoraban a los astros o invocaban a la lluvia para que regase las cosechas y que estas fueran abundantes. Asimismo, alberga diversos grabados rupestres. ¿De verdad te la piensas perder?

Monumento Natural del Malpaís de La Arena

El Monumento Natural del Malpaís de La Arena tampoco podía faltar entre los atractivos de La Oliva. Se trata de un conjunto natural de gran valor geológico. El resultado es fruto de años y años de erupciones volcánicas que han dado lugar a un paisaje de gran belleza que te dejará bastante asombrado. No será similar a nada que hayas visto antes, así que no te lo puedes perder. ¡No te olvides de hacer alguna foto para el recuerdo!

Paisaje protegido de Vallebrón

Uno de los últimos atractivos de La Oliva es el paisaje protegido de Vallebrón. Lo más significativo es que tiene un precioso relieve que es motivo de admiración para muchas personas y que, además, incrementa el valor de este lugar. Con todo, en este paisaje se conservan estructuras que el hombre construyó hace muchos años para que se pudiesen aprovechar las cosechas en medio de este valle tan fértil.

Las playas, lugar de obligada visita en La Oliva

No podíamos poner punto final a este breve descubrimiento de La Oliva sin mencionar las espectaculares playas que debes visitar. Las que más destacan son las de El Cotillo y Corralejo, que atraen a muchas personas debido a que en ellas se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Windsurf, submarinismo, surf… Si eres un apasionado de este tipo de deportes, ¡La Oliva te está esperando!

Ahora que ya sabes un poco más sobre La Oliva, ¿a qué esperas para visitar este rincón con encanto en Fuerteventura? Estamos seguros de que te encantará conocerlo en primera persona. Incluye esta visita en tu itinerario de viaje y no te olvides de disfrutar de todos los paisajes con los que te vas a encontrar. No te decepcionarán, ¡te lo aseguramos!