Las 4 playas más bonitas que puedes encontrar en Ibiza

Ibiza es internacionalmente conocida por su animado ambiente nocturno. No obstante, esta hermosa isla situada en el archipiélago balear cuenta con parajes naturales de inigualable belleza.

A lo largo de sus más de 200 kilómetros de litoral, la isla alberga más de 50 playas y calas para todos los gustos. Desde playas turísticas, animadas y bulliciosas hasta calas tranquilas y salvajemente naturales.

Jóvenes, mayores, locales y visitantes… todos encuentran en Ibiza el rincón ideal para disfrutar del sol, la brisa y las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Y para facilitarte la tarea, a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones.

Las playas más bonitas de Ibiza

1. Playa de Ses Salines

Ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, esta hermosa playa es una de las más conocidas y concurridas de la isla. Generalmente frecuentada por famosos y personajes públicos, cuenta con una excelente oferta de servicios. Su mayor atractivo es el rico paisaje natural que la rodea.

El acceso a la misma se realiza a través de unas dunas repletas de vegetación y la zona se encuentra totalmente libre de construcciones. Su arena fina y dorada y sus aguas limpias y calmadas hacen de esta playa una de las opciones preferidas por las familias.

Además, en ella podrás encontrar diversos chiringuitos que proporcionan un ambiente de lo más animado.

2. Playa de Aigües Blanques

Para los que prefieran una opción más tranquila y privada, la playa de Aigües Blanques puede ser una gran alternativa. La misma se encuentra rodeada por acantilados y tiene un acceso de cierta dificultad, por lo que no suele estar muy frecuentada. Además, se trata de una de las playas oficiales para la práctica de nudismo en Ibiza.

Su nombre se debe a que las condiciones climáticas y orográficas de la zona hacen que la playa se encuentre, en múltiples ocasiones, cubierta de espuma de mar. Una imagen, sin duda, digna de ser contemplada.

Por otro lado, las paredes de los acantilados de esta playa están formados por un barro grisáceo repleto de minerales a los que se les atribuye propiedades regenerativas. Es por ello que muchos visitantes lo utilizan para extenderlo por sus cuerpos y pasear mientras se seca al sol.

3. Cala Bassa

Al oeste de la isla se encuentra Cala Bassa, una de las playas más bonitas de Ibiza. Cuenta con una arena fina y aguas cálidas y tranquilas de un resplandeciente tono turquesa. Por lo mismo, esta cala parece una enorme piscina natural.

La playa se encuentra rodeada de un denso bosque de pinos, tamarindos y sabinas que proporcionan sombra y resguardo a los turistas en los días de calor.

Es un lugar idóneo para relajarse y disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, la escasa profundidad de sus aguas hacen de esta playa un punto destacado para practicar deportes acuáticos.

No obstante, el entorno natural que la rodea no es obstáculo para que esta playa cuente con todos los servicios necesarios para disfrutar de una agradable estancia: hamacas, sombrillas, vestuarios e incluso varios restaurantes.

4. Cala Benirrás

Al norte de la isla se encuentra Cala Benirrás, una encantadora playa de 160 metros de longitud que está rodeada de acantilados cubiertos de pinos, algo que, en combinación con el mar, forma una estampa de ensueño. 

La cala presenta una arena de grano grueso y unas aguas ideales para practicar esnórquel. Además, aquí se encuentra el conocido «dedo de Dios», un pequeño islote que constituye una de las imágenes más fotografiadas de la isla.

Por otro lado, los domingos, Benirrás es el escenario de un original evento. Al atardecer, la cala se convierte en punto de encuentro de la comunidad hippie, que con sus tambores amenizan y acompañan la caída del sol.

Se trata de una experiencia única y peculiar que suele congregar a numerosas personas. Por lo que, si quieres disfrutarlo, acude con antelación al lugar.

Las playas más bonitas de Ibiza no terminan

Las anteriores son solo algunos ejemplos, pero la realidad es que cada playa de Ibiza presenta un encanto natural inigualable. Cala Jondal, Cala Salada, Cala Xarraca… Allá donde vayas, las playas de esta isla te fascinarán por su magia.