¿Vas a viajar a Menorca? Esta isla está situada en el mar Mediterráneo, por lo que podrás disfrutar de unas aguas a una temperatura muy agradable. Pero seguro que quieres hacer algo más que estar en la playa. Así que, ¿qué tal si conoces algunas de las mejores atracciones naturales de Menorca? Harán que tu viaje sea ¡increíble!
1. Descubre los animales autóctonos en Lloc de Menorca
Lloc de Menorca es un centro zoológico, un lugar en el que especies autóctonas están protegidas y viven en un entorno natural. Es un sitio ideal para conocerlas mientras un guía te explica el origen, las características y las curiosidades de cada especie.
Esta primera de las atracciones naturales de Menorca es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa. A ellos les encanta saberlo todo sobre la naturaleza y qué mejor que conocer las especies autóctonas de la isla. Descubrirán un mundo nuevo para ellos que les apasionará.
2. Visita Monte Toro
Una de las atracciones naturales de Menorca que no te puedes perder es la visita al Monte Toro. En la cima, te espera el Santuario de la Virgen del Toro, una ermita que te detendrás inevitablemente a admirar. Data del siglo XVII y ¡es una verdadera joya!
Lo mejor de este lugar es que puedes acceder en coche, pues estarás subiendo al punto más alto de toda Menorca. ¿Qué es lo que te espera una vez llegues arriba? (xanax) Unas vistas espectaculares de toda la isla. Podrás admirar la vegetación en toda su extensión y el contorno de Menorca. Si te quedas para ver la puesta de sol, te aseguramos que te enamorarás.
3. Planifica una excursión con Menorca a Cavall
¿Te gusta montar en caballo o siempre has querido hacer una tranquila excursión subido a uno? Pues esta es otra de las atracciones naturales que puedes realizar en Menorca. La entidad que lo organiza se llama Menorca a Cavall y hay muchas opciones de excursiones.
Montado en tu caballo podrás descubrir playas vírgenes que se encuentran al sur de la isla y, como no podría ser de otra manera, pasarás por Camí de Cavalls. A esta actividad puede asistir toda la familia, desde pequeños como adultos, y no importa si tenéis experiencia montando o no. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?
4. Acércate en barco a Cala Pregonda
Cala Pregonda es un lugar al que puedes acceder en barco. Se trata de una de las mejores playas del norte de Menorca y atrae a muchas personas, aunque no suele estar abarrotada de gente.
Lo que más te va a llamar la atención de Cala Pregonda es su arena. Tiene un color anaranjado y su agua es completamente transparente. De hecho, podrás ver peces y todo lo que hay debajo del mar sin ningún problema. Te aseguramos que no querrás irte de esta cala, ¡es mágica!
5. Adéntrate en la Cova des Coloms
Una de las últimas atracciones naturales de Menorca que te recomendamos es la Cova des Coloms. Si te encantan las cuevas y adentrarte en ellas, sin duda, no te puedes perder esta aventura. Eso sí, lleva calzado cómodo, pues tardarás 1 hora en llegar tras recorrer el Barranco de Binigaus.
Cuando entres en la cueva, ¡te espera una sorpresa! Desde el exterior parece más pequeña de lo que es, así que no tengas prisa en recorrerla. Te recomendamos que lleves una linterna o, al menos, el móvil con batería.
¿Conocías estas atracciones naturales de Menorca? No dudes en elegir algunas de ellas para disfrutarlas en tu viaje. La isla es un lugar increíble que merece que sean descubiertos hasta sus rincones más recónditos.