Las 7 mejores excursiones de un día en Ibiza

• por Elena Sanz

El archipiélago balear es un magnífico destino para visitar durante todo el año. Dentro del mismo, Ibiza es, quizá, la isla más afamada y reconocida a nivel internacional, célebre por sus playas y su oferta de ocio nocturno. Sin embargo, si visitas la Pitiusa mayor, descubrirás que existen multitud de planes que puedes realizar. Te mostramos algunas de las mejores excursiones de un día en Ibiza.

Tomar el sol y darse un baño en las cálidas aguas del Mediterráneo es una magnífica alternativa. Pero si deseas exprimir al máximo tu visita a Ibiza, tal vez te interese probar algunas opciones divertidas y originales. ¡Escoge la que mejor se adapte a tus preferencias!

Las mejores excursiones de un día en Ibiza

¿Eres un amante de la playa, la naturaleza, los pueblos con encanto…? Cualquiera que sea el tipo de turismo que más te satisfaga, en Ibiza encontrarás interesantes opciones.

Playas y calas de Ibiza

Si acudes a Ibiza seducido por sus playas, te encantará realizar una de las excursiones de un día más agradables. Se trata de un pequeño crucero en catamarán, de unas cinco horas de duración, en el que podrás conocer dos de las calas más representativas de la isla: Cala Bassa y Cala Conta.

Además de disfrutar de estos bellos paisajes, podrás darte un baño en las cristalinas aguas mediterráneas o practicar diversos deportes acuáticos. Algunas excursiones incluyen bebidas y comida y están programadas de tal forma que te permitirán ver el atardecer desde un lugar privilegiado. (https://acatimes.com)

Senderismo por Atlantis

Si eres de aquellos a quienes nada les gusta más que fundirse con la naturaleza paseando por espectaculares senderos, tenemos un plan para ti. La ruta comienza en la hermosa Cala d’Hort, al suroeste de la isla, y continúa hacia el sur atravesando impresionantes paisajes de dunas.

La caminata finaliza en Sa Pedrera, una cala conocida como Atlantis por su ubicación (ajena al resto de la isla) y la magia que desprende su entorno. Pasear entre las rocas de la pedrera o bañarse en las piscinas naturales que aquí se forman es el final perfecto para un recorrido de lo más llamativo.

Tour por Santa Eulalia

Ibiza cuenta con múltiples pueblos llenos de encanto y tradición. Entre ellos, Santa Eulalia es uno de los más recomendables si estás pensando en realizar una excursión de un día.

Puedes apuntarte a un free tour que te guiará por los puntos más emblemáticos de la localidad: desde la Plaza de España hasta el paseo marítimo, pasando por la pasarela romana conocida como el puente del diablo y la antigua fortaleza del siglo XVI. Podrás descubrir tradiciones ibicencas y curiosas historias acerca del pasado del municipio.

Tour en Vespa por Ibiza

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer Ibiza en una auténtica Vespa? Si te decides a realizar esta excursión de un día, sentirás la libertad de atravesar los campos de la isla y contemplar magníficos paisajes típicamente mediterráneos. Recorrerás pueblos y calas, bordearás acantilados y descubrirás algunos curiosos e interesantes datos sobre la isla gracias a un guía.

Otras estupendas excursiones de un día en Ibiza

Si aún tienes ganas de seguir descubriendo la isla, aquí te mostramos otras interesantes excursiones de un día que puedes realizar:

  • Excursión a los mercadillos: Ibiza es la isla hippie por antonomasia. Por ello, nada mejor que pasar un día recorriendo los puestos de Las Dalias o del mercadillo de Es Canar para adquirir productos típicos, artesanía tradicional, ropa, música y mucho más.
  • Viaje a Formentera: si te encuentras visitando Ibiza, no puedes dejar de acercarte a conocer la vecina isla de Formentera. Tras un recorrido en velero o catamarán llegarás a la Pitiusa menor, donde podrás disfrutar de sus playas de dunas y pinos, así como descubrir sus molinos y torres defensivas.
  • Crucero a Es Vedrà: sube a bordo de una embarcación con fondo de cristal y descubre el fondo marino mientras navegas hacia el misterioso islote de Es Vedrà. Te encantará conocer la leyenda que lo rodea.

Como has podido comprobar, Ibiza ofrece multitud de oportunidades para disfrutar de una estancia de lo más completa y enriquecedora. Tradición, cultura y naturaleza se conjugan para satisfacer los deseos de los visitantes, sembrando la necesidad de volver a este bello rincón mediterráneo.