Las 8 mejores playas de La Gomera

La tercera isla más pequeña del archipiélago canario sorprende por sus montañas volcánicas y densos bosques además, claro, de por sus magníficas playas. ¿Te gustaría descubrir cuáles son las mejores playas de La Gomera? Continúa leyendo.

Si bien es cierto que las playas de La Gomera no exhiben esa arena blanca y caribeña que sí podemos encontrar en otros lugares de Canarias, como en Fuerteventura, se trata de sitios con una belleza natural que bien merece la pena que los visites cuando tengas oportunidad.

Playas de San Sebastián

El municipio más poblado de la isla te espera con playas para todos los gustos. Las más bonitas son Chinguarime, Tapahuga, La Cueva, con aguas cristalinas y multitud de servicios; Ávalo, dueña de los mejores palmerales de la isla; y Playa del Águila.

Destaca la playa virgen y nudista El Cabrito, a la cual solamente se puede acceder en barco. Si deseas practicar el nudismo, pero sin tantos problemas de acceso, puedes acercarte a La Guancha, La Roja o El Guincho.

Playa de Vueltas

Hemos incluido esta playa en nuestra lista porque cuenta con unas llamativas aguas de color verdoso custodiadas por un gran acantilado. Esto la convierte en la opción perfecta para resguardarse del viento.

Al contar con poco oleaje, puede ser una buena opción para familias con niños pequeños.

Aquí también podrás aprender la técnica del salto del pastor, una curiosa actividad donde podrás usar la astia (o vara de madera) para trasladarte entre las altas piedras.

Playa de Argaga

¿Viajas en pareja y prefieres un ambiente más íntimo? Cerca de la playa anterior te toparás con esta pequeña cala, donde podrás disfrutar de las especialidades culinarias de las Islas Canarias en alguno de sus restaurantes.

Playa de Vallehermoso

Ubicada a unos 3 kilómetros del pueblo de mismo nombre, esta playa destaca por su tamaño: alrededor de 200 metros de largo por 20 de ancho. No obstante, ten en cuenta que es famosa por su bravo oleaje. ¿Una curiosidad? Cuenta con un parque marítimo que incluye piscina y servicios varios.

Playa del Inglés

Jörg Bergmann / Flickr.com

Esta playa de arenas volcánicas suele tener aguas tranquilas aunque, con el viento, es posible que se levante bastante oleaje. Su paisaje marcado por el contraste de los cactus, sus dunas oscuras y el mar te conquistará. Eso sí, debes tener en cuenta que es habitual la práctica del nudismo.

Playa La Caleta

La Caleta es otra de las mejores propuestas para familias, ya que se trata de una cala resguardada con aguas tranquilas. Merece la pena señalar que la arena no es fina, por lo que puede ser difícil construir castillos de arena en caso de ir con niños.

Playa de La Negra

Si deseas disfrutar de verdadera tranquilidad, en esta playa podrás escuchar el sonido del mar con poca compañía. Eso sí, no esperes encontrar ningún chiringuito en la zona. Para eso, deberías visitar la vecina playa de La Rajita.

Piscina natural de Santa Catalina

Lo admitimos: no se trata de una playa, pero este enclave te dejará con la boca abierta. Cerca de la playa de Santa Catalina, encontrarás esta piscina natural formada por rocas donde podrás bañarte de manera segura mientras contemplas el oleaje enfurecido.

¿Has visitado ya las playas de La Gomera? ¿Deseas sumar alguna a la lista? Déjanos tu comentario al respecto.