Las 8 mejores rutas ciclistas en Mallorca

• por Antonella Grandinetti

Mallorca es un destino maravilloso que permite disfrutar del turismo activo. Por ello, hemos seleccionado para ti las mejores rutas ciclistas en Mallorca.

No lo dudes y viaja con tu bicicleta o alquila una en la isla para poder recorrer algunos de los senderos más espectaculares que ofrece la región.

Rutas ciclistas en Mallorca

Sus más de 300 días de sol al año han convertido a Mallorca en uno de los destinos turísticos más valorados a lo largo y ancho del mundo. Además, tiene paisajes de ensueño que merece la pena recorrer sobre dos ruedas.

Cap de Formentor

El recorrido que une el faro de Cap de Formentor con el Port de Pollença conforma una de las rutas ciclistas más famosas en Mallorca. Las vistas son, realmente, espectaculares a lo largo de estos 20 kilómetros.

Rutas ciclistas en Mallorca: Puig Major

Como lees, puedes recorrer en bicicleta el camino hasta el pico más alto de las Islas Baleares, ubicado en la Sierra de Tramontana. Se trata de una ruta de 23 kilómetros en subida y de una gran belleza que une Sóller con la cumbre de Puig Major.

Carretera costera de la Tramontana

Si te gustan los esfuerzos, puedes coger la ruta costera que une Pollença con Andratx. Ascenderás más de 2.500 metros y atravesarás diferentes pueblos como Deià, Banyalbufar, Estellencs e, incluso, la cima de Puig Major.

Se trata de un tramo de casi 14 kilómetros con un desnivel de subida de 818 metros y una pendiente de alrededor del 6%.

Rutas ciclistas en Mallorca: Sa Calobra

¿Amas las curvas cerradas y las rutas en ascenso de gran dificultad? Entonces, apúntate a recorrer el pueblo pesquero de Sa Calobra con sus pendientes de alrededor del 12%.

Ruta de Coll de Sóller

Gracias a la construcción del túnel de Sóller, la antigua ruta ha sido liberada de la mayor parte del tránsito pesado convirtiéndose en un verdadero paraíso para los ciclistas. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una ruta empinada.

Recorrido de Alaró a Orient

Esta es, quizás, la ruta más sencilla de la isla y, por este motivo, la recomendamos para los ciclistas principiantes. Además, es posible contemplar algunos de los paisajes más llamativos de Mallorca.

Palma – Calvià

Inicia el recorrido con un poco de esfuerzo ascendente para relajarte después contemplando paisajes que quitan la respiración. La brisa marina te dejará una sonrisa pintada en el rostro.

Ruta desde Porto Pi hasta El Arenal

Coge tu bicicleta y realiza el paseo marítimo, pasando por Portixol, El Molinar y Ciudad Jardín, hasta llegar a El Arenal. A mitad de camino, puedes descansar y darte un refrescante chapuzón en la Playa de Palma.

¿Cuál de estas rutas ciclistas en Mallorca te ha gustado más? Anímate y hazlas todas. Eso sí, no dejes de cargar la batería de tu móvil para tomar un sinfín de fotografías.