Powered by
inspírate
 

Las mejores actividades con niños en Mallorca

• por Antonella Grandinetti

La isla de Mallorca ofrece diversión para todas las edades, ¡incluso para los más pequeños! En este artículo, hemos seleccionado algunas de las actividades con niños en Mallorca más interesantes. ¡No te las pierdas!

Al viajar con los más pequeños, tenemos que planificar rigurosamente el itinerario para introducir visitas y actividades de ocio adaptadas a cada miembro de la familia.

Por supuesto, es necesario dejar lugar a la improvisación y a la espontaneidad, pero la planificación puede ayudar a que todos disfrutemos de las vacaciones.

9 actividades con niños en Mallorca

La isla más grande de las Baleares es un verdadero paraíso para los niños. Como lees, son muchas las opciones de diversión que Mallorca ofrece para los más pequeños de la familia. Veamos algunas de ellas.

Palma con niños

¿Te gustaría conocer Palma de Mallorca pero temes que tus hijos se aburran? El secreto está en combinar actividades adultas e infantiles. Por ejemplo, puedes pasear durante la mañana y conocer el centro histórico de la ciudad y, tras una reconfortante comida, acercarte al Palma Aquarium.

Este parque marino alberga más de 8.000 animales de más de 700 especies y hará las delicias de los más pequeños… ¡y de los papás también! Más allá de contemplar a los animales, tienes la oportunidad de nadar con tiburones y rayas o realizar esnórquel.

Días de playa

Otra de las mejores actividades con niños en Mallorca es disfrutar de la playa, el sol y el mar. Para eso, nada mejor que escoger una playa tranquila con poco oleaje, ¿verdad?

Junto al Parque Natural de la Albufera se encuentra la playa de Muro, que destaca por sus servicio de seguridad infantil. Las playas de Es Trenc y Portals Vells también son buenas opciones debido a su tranquilidad.

Visita al centro de la Tierra

A los niños les encantará tener la oportunidad de visitar una cueva. Y en Mallorca ¡hay muchas!

Por ejemplo, en Manacor, se pueden recorrer las cuevas del Drach. Se encuentran a 25 metros de profundidad y cuentan con un bellísimo lago subterráneo coronado por estalactitas. ¡Impresionante!

Excursión en barco

No lo dudes y apunta a tu familia a una excursión en barco. Tus hijos se asombrarán contemplando peces desde la embarcación. ¿Lo mejor? Muchos tours ofrecen la posibilidad de hacer esnórquel.

Actividades con niños en Mallorca: el Ferrocarril de Sóller

La mayoría de los niños pequeños siente fascinación por los trenes y tranvías. Por ello, te proponemos coger el Ferrocarril de Sóller y disfrutar del paisaje de Mallorca desde un vagón.

El Castillo de Bellver

Las historias de princesas y caballeros gustan a niños y niñas por igual. Aprovecha este interés para visitar el Castillo de Bellver, uno de los mejor conservados de Mallorca. Construido en el siglo XIV, destaca por su maravillosa vista panorámica de la Sierra de Tramontana.

Senderismo en la Reserva Puig de Galatzó

Llevad zapatillas cómodas y aprovechad para realizar una caminata que os permitirá conocer bosques y cascadas. Si además lleváis bañador, podréis disfrutar de un refrescante chapuzón tras 3,7 kilómetros de recorrido.

Parques acuáticos

Son una apuesta segura en verano. Las opciones son numerosas: Western Park, un parque acuático ambientado en el lejano oeste; Katmandu Park, con sus robots mutantes; y Aqualand El Arenal, dueño de atracciones que generan adrenalina como King Cobra y Tsunami.

Aventuras en las alturas

El Forestal Park Mallorca es ideal para toda la familia. Se pueden realizar juegos, circuitos entre los árboles con tirolinas o cruzar puentes de cuerda.

¿Cuál de estas actividades con niños en Mallorca es tu preferida? Toma nota y aprovecha tus próximas vacaciones para que cada miembro de tu familia lo pase en grande.