Las mejores calas de Menorca a las que acudir en familia

• por Elena Sanz

Si has visto alguna fotografía de las cristalinas aguas de Menorca, seguro que estás deseando escoger esta isla como tu próximo destino vacacional. Sin embargo, si viajas con niños, es posible que tengas dudas de su idoneidad, pues tal vez hayas escuchado que aquí las playas son vírgenes y de difícil acceso. En realidad, hay multitud de calas en Menorca a las que acudir en familia, y hoy queremos mostrarte algunas de ellas.

Menorca tiene un ambiente mucho más familiar que el resto de las Islas Baleares y ofrece maravillosos paisajes y playas sumamente bellas. Aunque algunas de ellas no sean muy aptas para niños, hay muchas otras en las que los más pequeños podrán entretenerse jugando en la arena y dándose un refrescante baño con total comodidad. Si quieres descubrirlas, te invitamos a seguir leyendo.

Calas de Menorca a las que acudir en familia

Menorca es una isla de poca extensión. Apenas tiene 53 kilómetros de longitud y 20 kilómetros de ancho. Por ello, es sencillo acceder a diferentes puntos en poco tiempo y disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer. Aún así, contar con un vehículo propio será muy conveniente para poder tener libertad de horarios y movimientos. Con esto dicho, te dejamos con algunas de las mejores calas de Menorca para ir con niños.

Cala Morell

Al norte de la isla se encuentra Cala Morell, una opción diferente pero muy interesante. No se trata de una idílica playa de arena; de hecho, es una cala de poca extensión y ubicada en un paisaje rocoso, pero es esto precisamente lo que le confiere tal encanto.

Pese a que la zona de arena es muy reducida, podréis descansar en las rocas o en las plataformas que se han dispuesto a lo largo de la cala. Tal vez no sea el plan más cómodo pero el entorno bien merece la pena. Además, es un lugar perfecto para que los niños más mayores se diviertan haciendo esnórquel y descubriendo los fondos marinos.

Eso sí, para acceder a la cala es necesario descender por unas escaleras. Por lo mismo, una mochila ergonómica puede ser una opción más cómoda para llevar a los pequeños.

Es Grau

Seguimos en el norte para conocer una de las mejores calas de Menorca para ir en familia. La playa de Es Grau se ubica dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau; y, pese a su estado casi virgen y natural, también dispone de algunos servicios.

Es una playa cómoda e ideal para las familias. Es tranquila, cuenta con un gran arenal y sus aguas apenas cubren en la orilla. Así, los niños pueden hacer castillos de arena y bañarse con total seguridad. Además, el acceso a la playa es muy sencillo y no suele haber aglomeraciones.

Cala Mesquida

Muy cerca de la anterior, se encuentra Cala Mesquida, otra de las playas vírgenes más bonitas de la isla y más adecuadas para ir con niños. Se trata de una playa grande y amplia, con aguas claras y limpias ideales para el baño. Aunque no dispone de servicios, suele estar muy frecuentada por familias debido a la comodidad que ofrece.

Además, el acceso es muy sencillo, puede realizarse con carrito de niños e incluso cuenta con un parking cercano.

Cala Presili

En la costa nororiental de la isla se encuentra esta joya natural ubicada dentro de los límites de la Albufera des Grau, un espacio protegido. Destaca por su arena blanca y fina, por su estado salvaje y por la imagen del faro de Favàritx siempre en el horizonte.

El acceso a cala Presili no es tan cómodo como a las calas anteriores, en el sentido de que no dispone de un aparcamiento cercano. Para llegar hasta ella tendrás que realizar un tramo del Camí de Cavalls, una pequeña senda de menos de un kilómetro totalmente factible de realizar con niños.

Al llegar allí podrás disfrutar de aguas turquesas y cristalinas que invitan a la práctica de buceo y esnórquel, así como de un arenal perfecto para los más pequeños.

Son Saura

Nos desplazamos ya hacia el sur para disfrutar de una de las mejores calas de Menorca. Las playas de Son Saura son auténticamente paradisíacas, con arena blanca y aguas claras de tonos intensos. Es posible acceder a ellas fácilmente caminando un corto tramo desde el aparcamiento; y, además, debido a que la zona está bastante urbanizada, pueden encontrarse en las cercanías diferentes servicios.

Las aguas de la playa de Son Saura cubren poco y la cala dispone de una zona de sombra al abrigo de los pinos. Por ello, es una de las mejores opciones para ir con niños.

Cala Galdana

Si en tu familia sois de los que preferís playas urbanizadas, con todo tipo de servicios, cala Galdana es vuestra opción. Es una playa cómoda, de muy fácil acceso, con arena fina y aguas calmadas. Además, es una de las más bonitas de Menorca.

Aquí dispondréis de todas las facilidades (sombrillas, hamacas, chiringuitos…) y opciones de ocio para disfrutar de actividades acuáticas y al aire libre.

Hemos llegado al final de esta selección de calas de Menorca para ir con niños. Como ves, la isla ofrece multitud de interesantes alternativas. Solo resta escoger aquellas que más se ajusten a las necesidades y preferencias de cada familia y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.