Las mejores ciudades europeas para visitar en Navidad

• por Ana Belén Moreno

La Navidad es una época del año en la que muchas personas se reúnen con sus familias para pasar las fiestas, así como una de las mejores fechas para visitar Europa. En esta estampa única, cada ciudad tiene su propia cultura y celebraciones que merece la pena conocer y disfrutar.

Son muchas las ciudades europeas que se visten de gala en Navidad, con tejados cubiertos de nieve, luces brillantes y coloridos mercados navideños. Con tanto donde elegir, puede resultarte complicado decidir un destino. Si estás buscando las mejores ciudades europeas para pasar la Navidad, en este artículo te mostraremos lo mejor de cada una.

Praga

Durante la época navideña, Praga se convierte en un cuento de hadas. La impresionante arquitectura de la ciudad nos ofrece un telón de fondo espectacular para perderse en el frenesí de las compras navideñas. Pasear por sus callejones empedrados, junto a magníficos edificios góticos cubiertos de nieve, es como entrar en una postal navideña.

En Praga hay muchos mercados navideños, como el de la plaza de la Ciudad Vieja. Este mercado es uno de los más grandes de Praga. Aquí podrás probar los deliciosos rollos de canela, llamados trdelník, mientras paseas por los puestos para comprar adornos navideños. Además, estos mercados ofrecen una excelente oportunidad para descubrir las tradiciones, la cultura y la deliciosa gastronomía de este país centroeuropeo.

Londres

La capital de Inglaterra también se viste de gala para recibir las fiestas. Si decides viajar a Londres en Navidad, encontrarás que hay muchas actividades de las que poder disfrutar, pues rebosa de impresionantes pistas de patinaje, eventos de temática victoriana o conciertos de villancicos.

Además, Londres tiene muchos mercados navideños para visitar, como el Mercado de Navidad de Leicester, situado en el corazón de la ciudad. También podrás ver alguno de los clásicos navideños que se proyectan en la calle mientras entras en calor con una taza de chocolate caliente.

París

En la capital francesa, las catedrales resuenan con villancicos durante las navidades, y el olor de los croissants recién horneados inunda el ambiente. Aquí también encontrarás muchos mercadillos navideños, como el del Parque Campo de Marte, situado bajo la Torre Eiffel y que vende muchos regalos navideños. También alberga una pista de patinaje sobre hielo.

Además, París cuenta con espectáculos de luces que recorren toda la ciudad. La Ciudad de la Luz brilla aún más en diciembre, cuando millones de centelleantes bombillas engalanan sus elegantes bulevares y sus emblemáticos monumentos al caer la noche.

Bruselas

Bruselas es un destino impresionante para pasar la temporada navideña. La ciudad cuenta con numerosos mercados navideños. Podrás visitar el más antiguo de la ciudad, el Pueblo de Navidad de Lieja, que alberga más de 200 puestos. En los puestos se pueden comprar figuras de chocolate recién hechas.

Bruselas también alberga una enorme noria, a la que podrás subir para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Cuando hayas terminado de explorar la ciudad, puedes tomar una deliciosa taza de café en una de las cafeterías de la zona. ¿Hay un plan mejor para pasar un día navideño?

Viena

Como capital de Austria, Viena ofrece muchos planes interesantes durante la época navideña. Los resplandecientes y elegantes mercados navideños se unen a su arquitectura imperial, bañada en luces parpadeantes. Sin duda, constituye un maravilloso telón de fondo para una escapada navideña llena de diversión.

También encontrarás numerosos mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad. Uno de los más conocidos es el Mercado de Navidad vienés, situado junto al Ayuntamiento. Este mercado está cubierto de luces decorativas y guirnaldas. Además de regalos, el mercado también ofrece algunas clases a las que se puede asistir, como las de horneado de galletas navideñas e incluso las de fabricación de velas.

Budapest

Son muchas las actividades navideñas de las que podrás disfrutar en tus vacaciones de Navidad en Budapest. Una de ellas es relajarte en los baños termales de Széchenyi, situados al aire libre, por lo que puedes sentarte en sus cálidas aguas mientras ves a la gente comprar en los mercados navideños.

Uno de los mercados más famosos es la Feria de Navidad de la Basílica de Budapest, conocida por su selección de artículos artesanales. Budapest también ofrece muchas pistas de patinaje sobre hielo, como la pista de hielo del Parque de la Ciudad de Budapest. También puedes visitar el Castillo de Buda, para subir a la cima y contemplar las vistas impresionantes de la ciudad.

Como ves, no faltan planes interesantes para disfrutar de unas navidades diferentes en algunas de las principales ciudades europeas. Elijas el destino que elijas, estamos seguros de que serán unas vacaciones inolvidables.